Compartir
Publicidad

Descubriendo el Mercedes-Benz Clase B Natural Gas Drive y el precio del Electric Drive (desde 39.151 euros en Alemania)

Descubriendo el Mercedes-Benz Clase B Natural Gas Drive y el precio del Electric Drive (desde 39.151 euros en Alemania)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la presentación de la nueva generación del Mercedes Clase B 2015, de la que ya hemos realizado una toma de contacto en Motorpasión; y tras contaros los detalles de su versión eléctrica Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, llega el momento de deparar en otra versión alternativa del compacto alemán, la de Mercedes-Benz Clase B Natural Gas Drive a base de gas natural.

Sin embargo, antes vamos a hablaros del precio del Mercedes-Benz Clase B Electric Drive que hemos conocido esta semana. Comenzará a venderse por 39.151 euros en Alemania, IVA incluido y sin contar ayudas. Si tenemos en cuenta que la imposición allí es del 19%, su precio base es de 32.700 euros, por lo que de mantenerse este en España lo encontraríamos por 39.809 euros.

El Electric Drive de la Clase B de Mercedes-Benz tendrá tres niveles de equipamiento: Style (1.065,05 euros), Urban (1.707,65 euros) y Electric Art (2.308,60 euros). Muy interesante es repasar los precios de aquellas prestaciones opcionales que mejoran la eficiencia y complementan la conducción eléctrica del vehículo.

Hablamos del Range Plus, que costará 892,50 euros; su radar que añadirá al precio del vehículo otros 416,50 euros; y el sistema de alerta para ciclistas y peatones cuyo precio se ha fijado en 119 euros más que sumar al valor del coche.

Mercedes Clase B Natural Gas Drive Perfil

Mercedes-Benz Clase B Natural Gas Drive

Desde el pasado septiembre los alemanes también han optado por otra versión alternativa del Mercedes-Benz Clase B, que pisará los concesionarios a finales de este mes. El Mercedes-Benz Clase B Natural Gas Drive gestiona su aportación energética de forma muy similar a la de un eléctrico de autonomía extendida.

Su motorización es alimentada por gas natural (GNC), y sólo cuando agotemos el depósito de GNC, se activará el modo a gasolina. Para ello, el vehículo cuenta con un depósito añadido de 12 litros de gasolina. La autonomía con GNC homologada por el fabricante alcanza los 500 kilómetros para un consumo de 4,2 kg/100 km.

Es cierto que su margen de emisiones no es, lógicamente, tan pulcro como la versión eléctrica, pues libera 115 gr/km de CO2, pero se trata aún así de la modalidad menos contaminante de todas la motorizaciones térmicas que ofrece la última generación del Clase B (con un 16% menos de emisiones que el Clase B 200 BlueEFFICIENCY).

Mercedes Clase B Natural Gas Drive Panel

Quizá lo más interesante para los conductores es el ahorro económico que aporta el rodar a base de gas, si es que por infraestructura de GNC nos lo podemos permitir (en Alemania esto no llega a ser tanto un problema, no tanto como aquí). En España podríamos hablar de hacer 100 kilómetros por un precio cercano a los cinco euros teniendo en cuenta el consumo del Clase B Natural Gas Drive.

Durante el modo de conducción a base de gas, es posible tener acceso a todas las funciones del vehículo. Se ha añadido en panel de instrumentos tanto los datos relativos a la conducción a gas, como la de gasolina. Es decir, en el momento en que salta este último modo, se nos indicaría el nivel del depósito y la autonomía restante.

En Motorpasión Futuro | SEAT León TGI y SEAT Mii, ambos a GNC para no pasar de 4 euros a los 100 kilómetros, El número de vehículos movidos con Gas Natural Comprimido se triplicará en 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio