Compartir
Publicidad

Delphi también presenta su programa de conducción autónoma

Delphi también presenta su programa de conducción autónoma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de componentes y tecnología para automoción Delphi, acaba de presentar su nuevo programa para desarrollar la conducción autónoma. Esta tecnología empieza a estar presente en todos los departamentos de I+D de las principales empresas del sector. Nadie quiere llegar tarde a la "fiesta" que previsiblemente tendrá lugar en unos pocos años.

Delphi ha elegido Singapur para desarrollar su programa. Van a comenzar con un único vehículo, el Audi SQ5 al que posteriormente le seguirán entre 4 y 6 vehículos eléctricos para completar la flota del programa. Esta iniciativa durará hasta 2019.

Delphi se ha propuesto unos objetivos modestos para comenzar, y es que como toda gesta complicada, es mejor atacarla paso a paso e ir abordando los posibles problemas de uno en uno. Van a comenzar con 3 rutas establecidas, que en total suman 8 kilómetros de recorrido.

Delphi Conduccion Autonoma 1

En los primeros compases del programa los vehículos siempre tendrán un conductor dentro que pueda tomar el control en caso de posibles fallas del sistema, pero a medida que avance la tecnología, los coches empezarán a conducirse "solos" sin ningún tipo de supervisión humana.

El objetivo de Delphi es tener un sistema funcional que puedan comercializar sobre 2022 a fabricantes de automóviles, flotas de autobuses, vehículos comerciales, etc.

Se presentan unos años interesantes con esto de la conducción autónoma. Ahora mismo está todo por decidir. Podemos asistir a un escenario en el que los principales grupos automovilísticos diseñen sistemas propios para sus marcas y que cada uno haga las cosas "a su manera".

O por el contrario avanzar hacia un futuro más... "estandarizado" en el que la mayoría de vehículos autónomos tengan sistemas comunes o al menos muy similares y que sea la industria auxiliar (como Delphi, Bosch, Valeo, Magneti Marelli) la que venda esta tecnología común a los diferentes fabricantes.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos