Compartir
Publicidad

Del carril bus al aparcamiento gratuito: Alemania se apunta a optimizar las ventajas para los coches eléctricos

Del carril bus al aparcamiento gratuito: Alemania se apunta a optimizar las ventajas para los coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las autoridades de cada región y países son uno de los agentes más importantes de los que depende el desarrollo de la movilidad eléctrica. Si hablamos en concreto de los coches eléctricos, existen una gran cantidad de medidas, desde el extremo de premiar a quien conduce uno (en Francia cada vez están más cerca del famoso subsidio de 10.000 euros por la compra si se entrega a cambio un diésel), hasta castigar a quien no lo hace, cebándose con las más insalubres (como en el caso de Londres y el diésel).

Del mismo modo, las autoridades también gustan de proponer objetivos, en concreto, de contabilizar cuántos coches movidos por energía eléctrica prevén que circulen en el futuro. Y como hace unos años proliferó demasiado el optimismo, ahora toca rectificar y trabajar en consecuencia. El caso de Alemania resultar paradigmático, y a la vez, en este podemos encontrar alguna que otra contradicción. Este país pretende tener 1 millón de coches eléctricos circulando en 2020.

Tras observar que la progresión de ventas no parece ser tal, el objetivo se redujo hasta los 800.000 y muchos instaron en incluir en ese recuento a híbridos enchufables, y hasta convencionales, en un movimiento más coherente con su industria nacional, aquella que de forma algo más incohorente presiona para amoldar a sus necesidades otros objetivos muy relacionados, los medioambientales a nivel europeo.

tesla-model-s-alemania-parking.jpg

No obstante y volviendo a la cuestión en concreto que nos ocupa, el ejecutivo germánico lleva varios meses trabajando para aprobar una medida intermedia, la de posibilitar que los vehículos eléctricos puedan circular por los carriles bus. Se trata de una medida complicada, pues son las municipalidades las que tienen la última palabra en este asunto.

Añadiendo más buenas intenciones, y con esto más presión, a esa nueva normativa se le quiere añadir que los coches eléctricos disfruten de aparcamiento gratuito en todos los casos en los que sea posible, siguiendo ejemplo de otros países con medidas similares como Noruega.

bmw-i3-alemania-aparcamiento.jpg

Veremos qué tal funciona esta nueva intentona del gobierno alemán, mucho más férrea en esta ocasión, y respaldada por los fabricantes, y por las última cifras de ventas que apuntan que el mercado allí comienza a animarse. Como no podría ser de otra manera, el paquete de medidas prevé que los híbridos enchufables estén en la ecuación.

Vía | Bloomberg
Imagen | Harry_nl (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | En Noruega, Holanda, Francia y ahora también en Reino Unido ya se venden más de 1.000 coches enchufables al mes, Alemania echa a Uber de sus calles prohibiendo el servicio UberPOP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio