Compartir
Publicidad
Publicidad

De cómo California piensa reducir el consumo de petróleo en la automoción a la mitad en 15 años

De cómo California piensa reducir el consumo de petróleo en la automoción a la mitad en 15 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entender el éxito de la movilidad alternativa en un estado como California es imposible sin conocer los impulsos históricos que las autoridades han prestado para combatir la contaminación en las ciudades. Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de la agresividad legislativa de este estado en contra de las motorizaciones tradicionales, por ejemplo, con el asunto de los créditos ZEV, por los que los fabricantes de los coches eléctricos se benefician de las multas que se llevan los que no los fabrican.

Y parece que esa tendencia amenaza con perpetuarse a tenor del nuevo objetivo que el estado se marcaba a principios de este 2015: reducir el consumo de petróleo destinado a la automoción a la mitad en 2030.

El paquete de medidas que se están impulsando incluye nuevos objetivos de efiencia para los vehículos, pero lo cierto es que la cosa no queda ahí. Y es que hoy hemos conocido de otras iniciativas legislativas californianas que se van más al pozo que a la rueda: prohibir nuevos proyectos petrolíferos ciertas zonas del estado. Esto va en consonancia con otro de los objetivos marcados para 2030, el de que la mitad de la electricidad generada provenga de energías renovables.

4999481207 5640bb9737 O

Son sin duda medidas que benefician a medio y largo plazo al coche eléctrico, y que prometen reforzar el argumento normativo sobre que las bajadas de los precios del petróleo no tienen por qué afectar a los vehículos eléctricos, al menos, mientras las autoridades californianas sigan por ese camino.

Vía | Green Car Reports
Foto | Plug In America (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | En California las ayudas a la compra de eléctricos peligran para los coches más caros, ¿Cuáles son las motivaciones para comprar un coche eléctrico en California?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos