Compartir
Publicidad

¿Cuántos coches eléctricos se están vendiendo en la actualidad en China?

¿Cuántos coches eléctricos se están vendiendo en la actualidad en China?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos coches eléctricos se están vendiendo en la actualidad en China? Esta inocente pregunta resulta ciertamente complicada de contestar, ya que hasta el momento no existen datos confirmados por autoridades o fabricantes. Eso no quiere decir que no podamos acercarnos a lo que realmente está ocurriendo con el llamado a ser mercado más importante de coches eléctricos, sobre todo, teniendo en cuenta la apuesta de las autoridades por el gran problema de contaminación.

De esto ya os hemos hablado en más ocasiones, y es hora de comprobar cómo se está traduciendo. El portal EV Sales brinda algunos datos bastante aclaratorios de la situación en 2014. Según estos, podemos interpretar que el programa de coche compartido Kandi está en plena fase de crecimiento, y ha posibilitado la producción de 15.835 unidades del pequeño Kandi EV en lo que va de año. En cifras absolutas, podríamos determinar que las ventas totales de eléctricos en lo que va de año en China se mueven en torno a las 35.000 unidades.

Y es que, teniendo en cuenta ese último dato de Kandi, las ventas podrían haber alcanzado incluso las 42.000 unidades. Ahora bien, como decimos, hay que diferenciar entre producción y venta. Por cierto, Kandi Technologies ha anunciado que piensa poner a disposición de los ciudadanos de la ciudad donde opera, Hangzhou, más de 100.000 coches eléctricos.

Byd E6 China

El fabricante BYD estaría en segunda posición, con cerca de 10.000 unidades del BYD Qin repartidas. Os lo contábamos el pasado mayo, las ventas de este fabricante funcionaban mejor que nunca. Además, desde entonces, la tendencia ha ido en aumento, alcanzando un pico de 1.700 unidades en septiembre. Según el fabricante, el BYD e6 ha alcanzado ya las 2.000 unidades este año.

El resto de modelos de la lista de los más vendidos/producidos son el Chery QQ3, Zotye E20, BAIC E150 EV, y el Tesla Model S, del que se estiman unas ventas en 2014 de 2.850 unidades. Hay que tener en cuenta, del mismo modo, que a la hora de contabilizar esto no se han podido tener en cuenta las ventas de los nuevos Denza EV o Venuncia e30. Con todo, como os podréis imaginar, la cuota de eléctricos es todavía anécdotica para China.

Vía | EV Sales
En Motorpasión Futuro | Antes de 2016 el 30% de los vehículos del gobierno serán enchufables por decreto… en China, BMW considera que China será el mercado más importante de coches eléctricos en 2019

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio