Compartir
Publicidad

¿Cuántas unidades del Chevrolet Bolt podrá General Motors producir y vender el primer año?

¿Cuántas unidades del Chevrolet Bolt podrá General Motors producir y vender el primer año?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales competidores del Tesla Model 3, el Chevrolet Bolt, llegará al mercado a finales de este mismo año (o eso es lo que aseguran desde General Motors). El eléctrico norteamericano superará los 320 kilómetros de autonomía en su homologación, y tratará de aprovechar el hueco temporal entre su llegada y la capacidad de Tesla para hacer frente a las famosas ya 400.000 reservas del Tesla Model 3.

Centrándonos en el Chevrolet Bolt, según avanzamos a través de 2016 comienzan las clásicas quinielas de los analistas por descubrir cuál será la capacidad industrial de General Motors con el modelo y cómo reaccionarán los conductores estadounidenses ante un eléctrico inédito en el panorama de la automoción. Lo cierto es que viendo lo que opinan "los expertos", se antoja un panorama bastante incierto.

El fabricante aseveró en su día que iba a ser capaz de producir para 2016 unas 50.000 unidades, cifra que no está mal tratándose del estreno de un modelo 100% eléctrico. Pues bien, desde la consultora Kelley Blue Book afirman que la horquilla en ventas para su primer año podría oscilar entre las 30.000 y las 80.000 unidades, cifra última nunca vista en EEUU.

Para que os hagáis una idea, el coche eléctrico enchufable que más ha vendido en un solo año en ese mercado fue el Nissan LEAF en 2014, superando por poco las 30.000 matriculaciones.

Bolt Oct

Por otra parte, está previsto que el modelo entre a producción en octubre de este año, confirmado además por nuestros compañeros de Hybrid Cars que han investigado satisfactoriamente entre los planes de General Motors para este año, para encontrar el documento que podéis ver arriba. Las siglas SORP corresponden con Start of Regular Production, o lo que es lo mismo, el inicio de la producción para, en este caso, la fábrica de Orion.

En Motorpasión Futuro | General Motors despeja las dudas con el Opel Ampera-e o Chevrolet Bolt europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio