Compartir
Publicidad

Copenhaguen Wheel saldrá a la venta en noviembre

Copenhaguen Wheel saldrá a la venta en noviembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo somos conscientes de proyectos o prototipos que en teoría serían muy beneficiosos en el ámbito del transporte, pero que terminan quedando relegados antes de salir al mercado. Y es que, proyectar y materializar una buena idea son sólo parte de un camino que termina con la comercialización de un producto.

En esta última fase parecía haberse varado Copenhaguen Wheel, o la Rueda de Copenhague, una proyecto del SENSEable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) que en 2009, como os contamos, permite convertir casi cualquier bicicleta en híbrida eléctrica. Cuatro años después de su nacimiento, la Copenhaguen Wheel va a salir a la venta.

Lo hará el próximo mes de noviembre, gracias al impulso de parte del equipo que se encargó de crearla. Ha sido la primera promesa de la compañía de reciente creación Superpedestrian. Su fundador, Assaf Biderman, director asociado de SENSEable City Lab, ha explicado que aparte del impacto generado en los medios de comunicación, han podido detectar que existe una demanda real del producto a lo largo de estos años.

Superpedestrian

En ese tiempo, han recibido más de 14.000 correos electrónicos de particulares expresando sus deseos de comprar la Copenhaguen Wheel. Así pues, el equipo que Biderman ha formado se ha puesto manos a la obra, adquiriendo las patentes y licencias necesarias.

No se han dado muchos más detalles de los que ya sabíamos, aunque sí que se ha hablado ya de una autonomía de 25 kilómetros aproximadamente, que para las prestaciones que os contamos que ofrecía la rueda no está nada mal. Ahora bien, nos queda todavía por saber el precio y su distribución.

Rueda de Copenhague

Con respecto a lo segundo, la compañía asentada en Cambridge (Reino Unido) ha puesto en marcha a través de su página web un formulario en el que es posible registrarse de cara a realizar una futura compra, como particular o distribuidor.

Llama la atención que Copenhaguen Wheel esté agilizando su salida al mercado a la vez que otro proyecto, muy similar, del que también os hemos hablado: FlyKly. Este proyecto de rueda inteligente ya ha conseguido doblar, a fecha de hoy, los 100.000 dólares que necesitaba para llevarse a cabo, por lo que se espera que pronto pase también a ser competidor directo de Copenhaguen Wheel.

En la inevitable comparación entre ambas ruedas podría decirse que son casi hermanas gemelas. Defendiendo su creación, Biderman habla de que Copenhaguen Wheel ha tenido más recorrido como marca y tiene el respaldo del SENSEable City Lab. Por otra parte, parece que FlyKly contará con más autonomía, y aunque puede que salir a la venta más tarde le perjudique, contará a favor con la posibilidad de estudiar los aciertos y fallos de su rival antes de estrenarse en el mercado.

Vía | Fast Company Más información | Superpedestrian Fotos | Nili Ohayon y Max Tomasinelli En Motorpasión Futuro | Copenhaguen Wheel de SENSEable City Lab, convierte tu bici en híbrida, FlyKly, la rueda de bicicleta inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio