Compartir
Publicidad
Publicidad

Conti.eContact: el neumático de Continental para híbridos y eléctricos

Conti.eContact: el neumático de Continental para híbridos y eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continental acaba de sacar al mercado sus nuevos neumáticos Conti.eContact de segunda generación. Estos neumáticos están diseñados especialmente para automóviles híbridos y eléctricos ya que son unos compuestos con baja resistencia a la rodadura y una sonoridad muy contenida, ideal para estos vehículos que de por sí apenas hacen ruido.

El Conti.eContac además es el primer neumático en conseguir la calificación A/A en el nuevo etiquetado europeo de neumáticos. Continental estima que la resistenciaa la rodadura de este compuesto es un 20% inferior a la de otros neumáticos de la marca, mientras que las prestaciones dinámicas y las distancias de frenado se mantienen inalteradas.

continental-conti.econtact-2.jpg

Continental va a sacar estos neumáticos en diferentes medidas para llantas de 17 y 18 pulgadas. Van orientados a turismos y SUVs de segmento premium principalmente como los Opel Ampera, BMW ActiveHybrid 5, Lexus LS 600h y el Porsche Cayenne S Hybrid entre otros modelos. Quien tiene dinero para comprarse un coche de estos, tiene para comprarle unos neumáticos acordes a la situación.

Los Continental Conti.eContac salieron al mercado en 2011 y estaban diseñados específicamente para vehículos eléctricos como el Renault Twizy por ejemplo. En esta nueva generación Continental ha sido más ambiciosa y ahora también han pensado en modelos híbridos, un nicho de mercado sin duda más amplio que el de los eléctricos puros.

continental-conti.econtact-4.jpg

Al igual que en todos los neumáticos de baja resistencia a la rodadura el "truco" está en que el compuesto tenga menos rozamiento cuando no tiene que rozar, pero que el agarre al asfalto permanezca inalterado cuando sí es necesario. Estas ruedas no penalizan la seguridad como muchos se creen.

Además, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura por lo general duran más que otros compuestos al tener un menor desgaste contra el asfalto. Para conseguir estos objetivos los fabricantes hacen grandes inversiones en I+D investigando nuevos materiales y compuestos y también mejorando los procesos productivos.

En Motorpasión Futuro | Continental lanza Conti.eContact, una serie de neumáticos para coches híbridos y eléctricos, Los neumáticos fabricados a partir de flores de Continental premiados con el GreenTec Award 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos