Publicidad

Confirmado, se llamará Toyota Mirai

Confirmado, se llamará Toyota Mirai
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si la semana pasada se hacia pública la estimación del dinero que invertirá o se dejará (según se miré) Toyota con su ya famoso coche de pila de combustible de hidrógeno, ahora su presidente, Akio Toyoda, se ha encargado de confirmar el nombre del modelo: Toyota Mirai.

Pese a que ya era un nombre que sonaba y que nos habíamos encargado de reproducir, lo cierto es que restaba una confirmación oficial para que el Toyota FCV pasase a ser Toyota Mirai. Aparte de esto, esta semana hemos conocido además alguna que otra noticia relacionada con otros fabricantes y el coche a hidrógeno.

Como que Honda piensa retrasar su modelo movido por este combustible, el Honda FXC Clarity. Llegará un año después del Mirai, en marzo de 2016 en Japón, para después citarse con los mercados estadounidense y europeo. El motivo todavía está por conocerse.

Por su parte, el jefe fe Bosch, Wolf-Henning Scheider, espera que el coche a pila de combustible de hidrógeno se convierta en una opción viable para 2025. Eso sí, reconoce que los coches eléctricos seguirá constituyendo por entonces una opción mucho más barata que el hidrógeno. Desde luego, no hace falta demasiado para caer en la cuenta del enorme esfuerzo en todos los sentidos que van a tener que hacer autoridades e industria para poner a rodar unos cuantos de miles coches a hidrógeno, con el Toyota Mirai como paradigma de lo que podría avecinarse.

Toyota Futuro

Por cierto, y hablando del Mirai, no podemos dejar de señalar qué significa este término nipón: futuro, quedando así desvelado el misterio de cómo se llamaría la versión japonesa de esta web.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | 150 millones de euros para pagar 100 hidrogeneras que respalden a 50.000 coches a hidrógeno, ¿será suficiente?, ¿Qué pasa con el coche de hidrógeno para que haya que subvencionarlo al 100%?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio