Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmado: el Tesla Roadster tendrá 640 Km de autonomía tras su actualización

Confirmado: el Tesla Roadster tendrá 640 Km de autonomía tras su actualización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Elon Musk ha confirmado lo que se venía rumoreando a lo largo y ancho de Internet: habrá una batería mejor y más moderna para el Tesla Roadster. Con esta nueva batería el Tesla Roadster tendrá 640 Km de autonomía o lo que es lo mismo: 400 millas, siendo el coche de producción con mayor autonomía eléctrica de largo, superando al Tesla Model S.

El resto de detalles sobre esta actualización se desvelarán en unas pocas horas. Por el momento podemos intuir que el propietario de un Tesla Roadster que así lo desee podrá solicitar la actualización. La pregunta es cuánto habrá que pagar por ello, porque semejante cantidad de baterías no pueden ser baratas, además probablemente Tesla se quede con los acumuladores viejos, que por otra parte, el cliente ya no querrá para nada.

Un asunto realmente importante del que todavía no se conoce nada es si el Tesla Roadster 2.0, por así llamarlo, será compatible con la red de supercargadores de Tesla, algo que aumentaría con creces el valor y la practicidad de estos coches.

Tesla Roadster

Recordemos que el Tesla Roadster es un coche de 2006. Ya han pasado casi diez años desde su nacimiento y la tecnología ha aumentado un montón, aunque muchos se empeñen en decir lo contrario. El Tesla Roadster original tenía una autonomía de 360 Km con unas baterías bastante superadas hoy en día. Tenían una densidad energética de 117 Wh/Kg mientras que los acumuladores del Tesla Model S llegan hasta los 240 W/Kh.

Si Tesla es capaz de meter más del doble de energía en el mismo peso es hasta "fácil" por así decir que este coche consiga los 640 Km de autonomía, de hecho probablemente las nuevas baterias del roadster sean incluso más ligeras y pequeñas que las originales. Ahí están las cifras de la densidad energética para avalar estas teorías.

Tesla Model S

Pero no acaba ahí la cosa. Elon Musk también ha dicho que piensan hacer lo mismo con el Tesla Model S en un futuro a medio plazo, cuando haya una tecnología lo suficientemente mejor como para que merezca la pena el cambio de las baterías del coche por unas notablemente mejores.

Con esta clase de pequeños gestos Tesla mima al cliente, aunque sea el cliente que compró su coche hace casi diez años. De todas formas, si lo orientan bien, esto puede ser hasta un negocio y sacar dinero con ello. Tan solo hay que estar atento a lo que cuesta fabricar la batería nueva y a si la mejora conseguida es lo suficientemente apetecible como para que el cliente pague por ello aunque la vieja batería de su coche siga funcionando perfectamente.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Tesla Roadster actualizará sus baterías para alcanzar los 643 kilómetros de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos