Publicidad

El complejo coche eléctrico de Sony no era solo un concept: lo veremos rodando en libertad este año

El complejo coche eléctrico de Sony no era solo un concept: lo veremos rodando en libertad este año
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony se lanzó al sector automotriz a principios de año con un prototipo 100 % eléctrico que presentó en el CES de las Vegas: el Sony Vision-S.

El sedán, que ha sido fabricado en Graz, Austria, ya ha llegado a Tokio para empezar sus pruebas en las carreteras públicas en algún momento de este año.

La pregunta es cuándo

A pesar de que Sony creó el Vision-S para mostrar su tecnología a los fabricantes, parece que tiene planes más allá de un simple prototipo. No hay mucha más información acerca de cuándo veremos rodar el que podría ser un nuevo competidor en la esfera del coche eléctrico, pero ha sido desarrollado a conciencia.

El coche eléctrico de Sony tiene capacidad para cuatro pasajeros -la plaza central está ocupada por un avanzado sistema de sonido-, una longitud de 3.000 mm, una anchura de 1.900 mm y pesa 2.350 kg.

Equipa dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, de 200 kW cada uno (es tracción total), y promete hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. De momento, no hay datos acerca de la autonomía, aunque sí sabemos que alcanza una velocidad máxima teórica de 240 km/h.

La compañía nipona ha utilizado una plataforma que permite adaptarla a todo tipo de vehículos, desde berlinas y compactos hasta SUV.

Un smartphone con ruedas al estilo Byton

Interior Sony

El Sony Vision-S cuenta con un total de 33 sensores que se reparten por dentro y fuera del vehículo, así como múltiples cámaras y radares ultrasónicos. Esta red de sensores permite el reconocimiento de 360 ​​grados de las condiciones del tráfico, convirtiendo el concept en un avanzado dispositivo con ruedas.

Web Sony Detalle de las cámaras que equipa el vehículo, sin contar los radares y los sensores LIDAR.

También equipa funciones avanzadas de control de crucero, estacionamiento automático y cambio de carril automático -lo que equivaldría, más o menos, a un nivel 2 de autonomía-. Sony quiere alcanzar el nivel 4 de autonomía con actualizaciones de software "continuas", asegura.

Saony Vision S

De hecho, la conectividad está habilitada por una red 5G y actualizaciones del sistema por aire (OTA).

Dentro del habitáculo nos encontramos con una especie de 'Gran Hermano' que poco a poco se va imponiendo en la industria en 'aras de la seguridad'.

Sony ha equipado la cabina de su coche eléctrico con sensores que monitorean la expresión facial y el movimiento corporal de los conductores para medir sus niveles de concentración y fatiga, enviando alertas según sea necesario.

En el interior nos encontramos con una enorme pantalla panorámica al estilo del maltrecho Byton M-Byte para convertir el vehículo en una sala de estar con audio inmersivo 360 grados.

En Xataka | Ha llegado el día en el que quizá tu coche sabe más de ti que tú mismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios