Compartir
Publicidad

¿Cómo van las ventas de coches eléctricos en 2014 en España? El Nissan LEAF va ganando el duelo al Renault ZOE

¿Cómo van las ventas de coches eléctricos en 2014 en España? El Nissan LEAF va ganando el duelo al Renault ZOE
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches híbridos y eléctricos en España se han animado más de lo normal en los últimos dos meses. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en septiembre y en octubre la cuota de mercado de estos no ha bajado del 2%. Según la estadística publicada, este último mes se han alcanzado los 10.000 coches entre híbridos y eléctricos.

Aparte de Nissan, del que publicaba sus datos el mes pasado para dejar claro que el Nissan LEAF marcha en cabeza; otro fabricante, Renault, ha respondido ofreciéndonos más datos sobre las ventas de coches eléctricos. En total hasta el 31 de octubre se han registrado 1.331 unidades de coches 100% eléctricos, en los que se incluyen turismos, cuadriciclos y furgonetas. Este comunicado nos ha permitido sondear cómo va el duelo que os planteábamos a inicios de año entre el Nissan LEAF y el Renault ZOE.

Nissan Leaf Ventas Espana

Renault dice tener bajo su control el 38% del mercado de eléctricos en España en lo que va de año, mientras que la de Nissan se sitúa en torno al 40%. Ambos han tenido en cuenta furgonetas y turismos, no obstante, el fabricante nipón no habla del cómputo de cuadriciclos.

Sea como sea, lo cierto es que los datos de ANFAC mantienen lo que se podía más o menos prever, al Nissan LEAF como líder con 330 unidades matriculadas y al Renault ZOE como segundo eléctrico puro más vendido con 201 unidades. El BMW i3 se suma "con fuerza" al mercado este año y se coloca como tercer coche 100% eléctrico más vendido en España con 157 unidades.

Eso sí, se está disputando esa plaza con el cuadricilo Renault Twizy, que lleva según el fabricante francés un total de 165 unidades repartidas en nuestro país. El resto de la gama eléctrica de Renault deja unas ventas de 116 para la Renault Kangoo ZE y 18 para el walker Renault Fluence ZE.

Renault Zoe 2014 Espana

Aunque si las comparamos con el auge de la movilidad eléctrica que se está viviendo en otros países, las ventas de coches eléctricos en España se tornan minúsculas, lo cierto es que a partir del anuncio de las ayudas públicas, retrasadas este año, el mercado sí que ha experimentado un crecimiento mayor que en 2013. Los dos modelos líderes ya han superado sus ventas del año pasado.

En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF o Renault ZOE, ¿quién venderá más en 2014 en España? (Hagan apuestas señores), El mercado británico de coche eléctricos explota en septiembre: más de 3.000 unidades vendidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio