Compartir
Publicidad

Comienza la producción del McLaren P1

Comienza la producción del McLaren P1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la reciente presentación del nuevo concesionario de McLaren en Holanda un portavoz de la compañía ha confirmado el comienzo de la fabricación del híbrido enchufable McLaren P1, sin querer desvelar ni la identidad ni el país del que será el primer afortunado en poseerlo, debido a acuerdos de confidencialidad con el cliente.

Recordemos que de este modelo tan solo se fabricarán 375 unidades, a un precio que supera el millón de euros, en la línea de producción que McLaren posee en Woking Surrey, Reino Unido, justo al lado de su Centro Tecnológico y en donde tiene la base su equipo de Fórmula 1 McLaren.

Claro está que no es un coche cualquiera. Este superdeportivo cuenta con una potencia de 916 CV que salen de un motor de combustión de ocho cilindros en V, de 3,8 litros, combinado con un motor eléctrico capaz de aportar por si solo 179 CV.

2

Por si fuera poco, el equipo de McLaren ha volcado en él sus 50 años de experiencia en el mundo de la competición, sobre todo en los campos de la aerodinámica y la tecnología ligera de la fibra de carbono, y ha desarrollado un coche de carretera con una carga aerodinámica similar a la de un coche de competición y con un gran efecto suelo, que ayuda al equilibrio, la estabilidad y la maniobrabilidad a cualquier velocidad.

Su motor híbrido es capaz de cubrir hasta 10 km en modo totalmente eléctrico, mientras que su velocidad máxima está limitada a 350 km/h. Su aerodinámica activa y su suspensión ajustable permiten que el flujo del aire se reparta óptimamente mediante la utilización de unas alas activas. El alerón trasero también es ajustable y se puede extender desde 120 mm hasta los 300 mm, aprovechando así al máximo los niveles de carga aerodinámica.

Además su suspensión hidroneumática regulable permite disminuir la altura del coche al suelo en 50 mm en el modo carrera, lo que produce el efecto suelo, y también permite ajustar la dureza de la amortiguación hasta en un 300%. Y por si fuera poco P1 hace referencia a “posición uno” particularmente apropiado a McLaren por su numerosas victorias y poles conseguidas en sus casi 50 años de competición en la Fórmula 1.

3

Fuente | Telegraaf En Motorpasión Futuro | McLaren P1, híbrido enchufable: fotos sin camuflaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio