Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën DS5, información y fotos del híbrido de Citroën

Citroën DS5, información y fotos del híbrido de Citroën
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A escasas horas de la oleada de noticias sobre todas las novedades que nos depara el Salón de Shangai, ya tenemos en nuestro poder los primeros datos de una de las sorpresas de la feria, el nuevo Citroën DS5 que se empezará a distribuir en todo el mundo a partir de finales del 2011.

Citroën DS5 llegará a los concesionarios en cinco versiones: el HDi 110 de 112 CV, THP 155 gasolina de 156, el HDi 160 con 163, el pepino THP 200 y la joya de la corona que a nosotros nos interesa, el HYbrid4 automático que cuenta con la misma potencia que el THP, unos más que generosos 200 CV.

Hablamos de una sorprendente propuesta por parte de Citroën que va a medio camino entre un monovolumen convencional y un compacto con aspecto deportivo, que alcanza los 4,5 metros de longitud, 1,85 de ancho y ofrece 465 litros de maletero. Para que os hagáis una idea su maletero va casi a la par que un BMW X5 o un Chevrolet Captiva.

Especificaciones técnicas

Los que acabéis interesándoos por el modelo HYbrid4, aunque aún no se haya dado a conocer su precio final, sabed que contará con una suspensión independiente multibrazo y tracción total comandada desde su eje trasero eléctrico. Su consumo se sitúa en los 3,8 l/100 km de gasóleo y contará con un pack de baterías que alimentará la red de 12 V con una tensión de 150 a 270 voltios, y sus emisiones se traducen en 99 g/km de CO2.

Sus especificaciones, a falta de más información, se completan con un Stop/Start comandado por cronómetro ECO, control de tracción inteligente, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de luces largas automático, doble escape, etc.

citroen-ds5-02.jpg

Diseño

Todos teníamos más o menos claro que las intenciones de la marca gala se alejarían del actual C5, pero ninguno habríamos acertado a adivinar que el estilo de este nuevo Citroën DS5 iba a ser tan rompedor, con un morro de marcado carácter agresivo y unas líneas tan modernas como estilizadas. De hecho parece recién salido de un concept art futurista.

Afortunadamente los rumores sobre su producción que lo alejaban de las carreteras situándolo como un concept car más de Salón han quedado en agua de borrajas, y Citroën tiene intención de colocar este nuevo modelo en todo el mundo a lo largo y ancho del próximo 2012.

En Motorpasión | Citroën DS5, información oficial antes de su estreno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos