Citi Bike reflota y se extenderá a más zonas de Nueva York

Citi Bike reflota y se extenderá a más zonas de Nueva York
Sin comentarios

Después del pasado invierno, Citi Bike, el servicio de bicicleta compartida de Nueva York era amenazado con desaparecer consecuencia de la deuda adquirida por la empresa gestora, Alta Bicycle Share. A pesar de que no desvelaron demasiado, lo cierto es que tanto las autoridades como la compañía confesaban necesitar millones de dolares para mantener el servicio, pese a al gran éxito de la bicicleta compartida en la Gran Manzana, con casi 100.000 suscriptores.

Siete meses después, podemos decir que Citi Bike no sólo sobrevivirá, sino que seguirá fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano entre los neoyorquinos. Podríamos señalar que la iniciativa ha sido rescatada por sus inversores originarios, Citibank y Goldman Sachs. Ahora bien, también hay que señalar que el precio de la suscripción ha sufrido una subida bastante significativa.

Para mantener a flote Citi Bike, Citibank desembolsará 70,5 millones de dólares que hay que sumar a los 40 millones de dólares invertidos en un primer momento. Goldman Sachs se encargará de financiar parte del sistema de infraestructura, y los ciclistas pasarán a pagar 149 dólares anuales, 54 dólares más de los que ya pagan. Hasta el momento sólo existían abonos de año, de semana o de día. Alta ha comunicado que diversificarán esta oferta.

Citibike Expansion

Otras medidas que se han tomado para asegurar que Citi Bike sobreviva al invierno, por muy duro que sea, es mover a los responsables del proyecto. El pasado martes fue nombrado el jefe de Metropolitan Transportation Authority, Jay Walder, como nuevo cabecilla de la bici compartida de Nueva York.

Este ya se ha encargado de anunciar mejoras en el servicio, entre estas, aumentar la flota de bicicletas en 6.000 más, y expandir las zonas del servicio. En total, se pretende que en pocos años 12.000 bicicletas estén operativas.

Vía | The New York Times
Imagen | Edward Blake (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Es el momento de la bicicleta compartida, Alquiler de bicicletas: ¿un negocio en expansión?, ShareRoller, el maletín que electrifica la bicicleta compartida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio