Compartir
Publicidad
Publicidad

China vende en septiembre más coches eléctricos que EEUU y Tesla se afianza allí con 5.000 unidades para 2014

China vende en septiembre más coches eléctricos que EEUU y Tesla se afianza allí con 5.000 unidades para 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos semanas nos preguntábamos cuántos coches eléctricos se están vendiendo en China en la actualidad. Es una cuestión complicada, porque los registros de ventas que facilitan los fabricantes u otras instituciones no manejan allí los mismos tiempos o la misma exactitud estadística. No obstante, y siempre hablando de estimaciones, el pasado septiembre se percibió un gran pico de ventas de coches enchufables con respecto a meses anteriores.

La estimación es que se vendieron en torno a 12.000 coches eléctricos en el mes mencionado. Una cifra superior al que hasta ahora en cantidad (que no en cuota) es el mercado que más enchufables está sacando a las calles: en septiembre en Estados Unidos se matricularon 10.538. En China, más que en ningún otro lugar, esa cantidad se diluye en importancia, pero no obstante, sí podemos considerarla un primer aviso.

Y es que el problema mayúsculo de contaminación de China ha provocado que durante los últimos dos años las autoridades vean en el coche eléctrico el cambio hacia la complicada supervivencia de su ambiente urbano. Más apoyo a la infraestructura, excepciones para los eléctricos en la normativa que limita la venta de vehículos en las ciudades o más incentivos económicos y fiscales son las fórmulas que las autoridades chinas han aplicado durante el último año.

Del mismo modo, los fabricantes, conscientes de la importancia y dependientes de este mercado, ven cada vez más cabida de nuevos modelos eléctricos sólo para China.

Byd E6 China Anuncio

El Tesla Model S ha "vendido" 5.000 unidades

Precisamente, uno de los fabricantes foráneos que más esfuerzos está realizando para introducirse y salvar el proteccionismo chino es Tesla Motors. A propósito de la llegada de Tesla a La India, se ha podido saber que el fabricante en 2014, entre encargos y entregas, ha contabilizado 7.000 unidades del Tesla Model S para Asia. De estas, 5.000 tienen o tendrán matrícula china.

En cualquier caso, son los fabricantes nacionales los que más están copando su mercado de eléctricos. Como ya os contamos, los planes de Kandi siguen sitúandolo como el fabricante que más eléctricos matricula. Gran parte, eso sí, van para programas de coche compartido. Aunque, quizá la perspectiva del coche compartido y eléctrico chino no sea la misma que poseemos aquí: hay que tener en cuenta que uno de los proyectos de Kandi es el de poner a disposición de los ciudadanos de Hangzhou 100.000 coches eléctricos.

Las ventas de BYD también siguen creciendo. Por ejemplo, en septiembre pudieron contabilizar 1.700 unidades repartidas del BYD Qin, cifra que se repitió en octubre. En este último mes, por cierto, no han alcanzado la misma cota en el país, y se estima que las ventas totales de coches enchufables se hayan cerrrado en 7.000 unidades. Puede que China se esté desperezando.

Byd Qin China

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | BMW considera que China será el mercado más importante de coches eléctricos en 2019, Antes de 2016 el 30% de los vehículos del gobierno serán enchufables por decreto… en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos