Publicidad

China libra de más impuestos a los coches eléctricos enchufables

China libra de más impuestos a los coches eléctricos enchufables
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a que China es uno de los países que más apoyo está mostrando a la movilidad eléctrica, esta no acaba de despegar en el país tal y como esperan las autoridades. Para paliar el enorme problema que tienen con la contaminación no basta ni si quiera con igualar en ventas a los países donde los coches elétricos gozan de más popularidad, sino que es necesario una transición masiva.

Eso es lo que llevan persiguiendo a nivel nacional y local desde hace bastantes meses, y que ha provocado que os hablemos una y otra vez de ventajas y ayudas para los coches eléctricos. Hoy no será diferente, porque los Ministros de Haciendo y Administraciones Públicas y el de Industria del ejecutivo chino han anunciado una nueva rebaja fiscal dirigida a coches 100% eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.

A estos se les librará por completo de pagar el impuesto asociado al transporte en el país, mientras que al resto de vehículos que utilizan motorizaciones eléctricas u otras tecnologías alternativas se les rebajará hasta la mitad. Los nuevos objetivos, que se nos siguen antojando hasta insuficientes, es que haya 300.000 nuevos vehículos movidos por motorizaciones alternativas en 2020; 200.000 autobuses y 100.000 taxis y vehículos de transporte de mercancías, estos últimos, también impulsados por tecnologías menos dañinas para los pulmones de sus ciudadanos.

Byd E6 China Impuestos

Semejantes objetivos no serían complicados de alcanzar si se repiten cifras como los 12.000 enchufables repartidos en algunos meses el año pasado. No obstante, la situación dista de ser sencilla, y es que existen factores como la limitación de las ventas de vehículos, o que en cada ciudad podemos encontrar un panorama y formas de apoyo a los eléctricos diferentes (como por ejemplo, salvar esas limitaciones, o grandes cupos reservados solo para coches eléctricos).

Por otra parte, desde Occidente muchos fabricantes siguen muy atentos por ver cuándo ser producirá la gran explosición anunciada para la movilidad eléctrica en China. Sabemos que Tesla está abriéndose camino (hace poco anunciábamos la posibilidad de una fábrica allí), al igual que van hacerlo Volkswagen o BMW. Incluso General Motors también se está pensando fabricar el próximo Chevrolet Volt en China.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Volkswagen apuesta fuerte en China: 20 nuevos modelos enchufables de aquí a dos años, China quiere más coches eléctricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir