Compartir
Publicidad

China apunta a convertirse en el paraíso de los coches autónomos

China apunta a convertirse en el paraíso de los coches autónomos
0 Comentarios
Publicidad

Al pensar en vehículos autónomos el primer país que nos viene a la cabeza es Estados Unidos. Por Google, por el grueso del sector afincado allí... pero principalmente porque pese a dos o tres propuestas que se están poniendo en marcha en Europa, casi todas las novedades nos llegan desde el otro lado del charco.

Sin embargo allí, como aquí y en el resto de occidente, las legislaciones le están preparando un panorama muy poco halagüeño al futuro del vehículo autónomo, y eso va a ser un bache que, el día que por desgracia ocurra un accidente, por insignificante que sea, se va a convertir en una montaña casi infranqueable.

¿Qué hacemos entonces, nos olvidamos de ello y pasamos a otra cosa? No, toca viajar a China, donde las barreras legales en este aspecto son mucho más permisivas y la tecnología podría crecer a sus anchas sin mayores inconvenientes. Algo así como un circuito de pruebas antes de dar el salto a otros países.

Hablamos de suposiciones (lógicas, pero suposiciones al fin y al cabo) así que habrá que esperar para comprobar qué compañía es la primera en animarse a dar el paso, aunque sea en colaboración con alguna empresa local para evitar enfrentamientos oriente-occidente. ¿Veis factible que el futuro del vehículo autónomo se acabe materializando en China antes que en otros países?

Vía | Motor Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos