Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet va a probar durante dos semanas su vehículo personal en Singapur

Chevrolet va a probar durante dos semanas su vehículo personal en Singapur
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet EN-V 2.0 es un vehículo personal. Estos "coches" consisten en una pequeña cápsula con forma de huevo y espacio para una o dos personas. Están llamados a ser el medio de transporte de las ciudades del futuro, o eso dicen. De todas formas GM no ve esto claro del todo por lo que van a probar su prototipo durante 15 días en la ciudad de Singapur.

El objetivo es entender el uso que los consumidores pueden hacer de estos automóviles personales de baja velocidad para sus desplazamientos diarios y si realmente pueden tener utilidad para las personas en el futuro. Os recuerdo que otros inventos similares como el Segway que también estaba enfocado a que las personas dejásemos de caminar han sido un fiasco.

La ventaja de estos vehículos personales es que, en el futuro es muy probable que las ciudades estén superpobladas y eso que hacemos hoy en día de ir con nuestro coche privado de cuatro metros de largo por dos de ancho será poco menos que una utopía, porque no habría espacio en las calles para que todos quepamos con nuestros coches. Sobre todo cuando suelen ir con una o dos personas a bordo como mucho, cuando hay espacio para cinco.

2840_2_l-1.jpg

Por eso los fabricantes piensas que hay que diseñar alternativas más eficientes en cuanto a espacio, contaminación y consumo de cara al futuro para que las personas podamos seguir usando los coches para movernos por la ciudad y de ahí nacen esta clase de ideas.

Por lo personal yo no le acabo de ver el sentido a estas ideas. En ese futuro en el que estos coches deberían de ser necesarios, probablemente ya hayamos dado con otras alternativas más prácticas y viables a estos problemas como un transporte público mejorado, mejores infraestructuras para las bicicletas o incluso motocicletas eléctricas que ocupan aun menos espacio.

De todas formas, estos coches que son algo así como un Renault Twizy futurista, pueden tener su interés, no lo niego. Aunque ahora en las fotos nos pueda parecer francamente feo, tener un vehículo personal tipo Twizy para moverte por la urbe en un futuro puede que sea bastante interesante.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Chevrolet EN-V 2.0, un paso adelante en la tecnomovilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos