Compartir
Publicidad

Chevrolet se arma de eficiencia para la segunda generación del Chevrolet Volt: he aquí sus últimos detalles

Chevrolet se arma de eficiencia para la segunda generación del Chevrolet Volt: he aquí sus últimos detalles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chevrolet ha avanzado más detalles de la próxima generación del eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt 2016, que como os contamos, será presentada en el Salón de Detroit 2015, es decir, en enero. Los nuevos datos siguen la misma senda que ya conocíamos, la de aumentar la autonomía y eficiencia del eléctrico.

Se trata del coche eléctrico más vendido hasta el momento en Estados Unidos, con casi 70.000 unidades repartidas desde diciembre de 2010 en ese país. En el último año, esta tendencia en ventas se ha visto afectada por el peso de la competencia, pese a las rebajas en su precio. Por eso, las mejoras del nuevo Chevrolet Volt vienen inspiradas por las necesidades que sus compradores han hecho llegar al fabricante.

Ya sabíamos que su autonomía en modo eléctrico mejoraría en torno al 20%, para llegar a los 100 kilómetros en ciclo de homologación NEDC, no obstante, Chevrolet no había confirmado cómo planeaba alcanzar esta meta. Como decimos el fabricante ha trabajado en diferentes puntos la eficiencia del vehículo, entre estos, el peso.

Chevrolet Volt 2016 Autonomia

Mejoras en la batería

Para empezar, el Volt tendrá una nueva batería, 13 kilogramos más ligera y con mayor capacidad energética. La colaboración con LG Chem le ha valido al fabricante para mejorar la química, y el número de celdas también caerá, de las 288 a las 192. Estás, además, irán posicionadas más cerca del suelo para implementar el centro de gravedad. Veremos cuál es la cifra exacta que consiguen, partiendo de los actuales 16,5 kWh.

Hay que tener en cuenta que según los datos recabados por el fabricante, el 80% de los viajes actuales del Volt son realizados en modo exclusivamente eléctrico. Esto tampoco ha sido detrimento para que se mejore también su motorización térmica. Se ha anunciado que su nuevo extensor tendrá un motor 1.5 de cuatro cilindros, provisto con inyección directa o una compresión de 12,5:1, una redefinición del sistema de escape de gases.

Del mismo modo, el sistema de tracción Voltec también se ha puesto a dieta, con una reducción de 45 kg que restar al conjunto para lograr una mejora en su eficiencia que se estima vaya del 5 al 12%. Este ha venido conseguida, entre otros motivos, por la integración del inversor en el tren de tracción. Además, se ha trabajado en la disminución del ruido y las vibraciones.

Chevrolet Volt 2016 Traccion

Más aceleración

Se ha anunciado que el Volt 2016 tendrá 5 modos de conducción, y que su aceleración eléctrica se mejorará en un 20%, para alcanzar los 100 km/h en torno a los 7 segundos. Lo cierto es que estos nuevos datos para el Volt parecen bastante interesantes, eso sí y como bien sabéis, será muy complicado, más bien imposible, verlo por estos lares, a no ser que Chevrolet piense en variar su política en Europa.

En Motorpasión | Chevrolet Volt de segunda generación: más eficiente, más ligero y con más autonomía
En Motorpasión Futuro | Cambiar el Toyota Prius por el Chevrolet Volt es una tendencia que va consolidándose en Estados Unidos , El caso del Chevrolet Volt 2015: viene con más capacidad energética, pero con la "misma" autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio