Publicidad

CEA pone en duda (legal) que Madrid pueda multar a los conductores por contaminación

CEA pone en duda (legal) que Madrid pueda multar a los conductores por contaminación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se ha sacado de la manga ha descubierto un presunto error en el protocolo anti-contaminación de Madrid, el mismo que variaba con la llegada de la nueva corporación municipal para penalizar estacionamientos y circulación no permitidos durante jornadas de alta contaminación.

El organismo apela a una cuestión de ilegalidad para echar por tierra los esfuerzos punitivos del plan anti-contaminación de la capital de España, algo que al ayuntamiento parece haberle sentado como un desafío. El equipo que dirige Manuela Carmena ha ratificado inmediatamente que la modificación de la ordenanza en concreto es más que legítima, lo que equivale a decir que multarán pese a quien le pese.

El CEA se apoya en que este tipo de sanciones no están tipificadas en la Ley de Tráfico, y siendo así, un ayuntamiento como el madrileño no podría "innovar" en la creación de sus normas en esa materia. Como veis, se apela a un pseudo-vacío legal, un asunto de pura burocracia que para tener una solución digna tendría que acabar en un juzgado o tribunal.

Contaminacion Madrid

Así pues, el comunicado del CEA resulta toda una invitación a visitar los juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid (y quien sabe si es lo suficientemente "complejo" el asunto y no termina en instancias superiores) por haber conducido por la vía equivocada o estacionado en el sitio erróneo en el día en que los valores de dióxido de nitrógeno son perniciosos para nuestra salud. Claro que, puede que para muchos (quizá la mayoría) tengan otras alternativas más limpias y sencillas.

Foto | Alejandro Juárez (CC)

En Motorpasión Futuro | Madrid limita la velocidad en la M-30 a 70 km/h después de alcanzar picos de 400 μg/m³ de NO₂

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir