Compartir
Publicidad

Casi el 6% de las ventas de BMW en Estados Unidos corresponden al BMW i3 y al BMW i8

Casi el 6% de las ventas de BMW en Estados Unidos corresponden al BMW i3 y al BMW i8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cierto es que las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos funcionan a estas alturas de 2014 bastante bien, y del mismo modo, su cuota se sigue moviendo a niveles mínimos. El pasado mes de septiembre pudimos contabilizar que la ventas de coches eléctricos enchufabales se movía en torno al 0,7%.

Ahora bien, si hacemos el mismo cálculo con los grandes fabricantes que comienzan a apostar de forma más firme por la movilidad eléctrica, la cosa cambiar. Si ya se supo que el Nissan LEAF en Estados Unidos alcanzaban una cuota del 5,1% dentro de las ventas del fabricante, hoy hemos conocido que la suma de BMW i3 y el BMW i8 está aumentando las ventas de los alemanes en el país. En concreto, en septiembre, el 5,7% de los coches que vendió BMW en Estados Unidos eran eléctricos.

Esto está siendo así gracias al buen nivel de ventas que el BMW i3 ha llegado a mantener después despegar en agosto. Os lo contábamos hace unos días cuando os resumíamos la ventas de eléctricos en aquel país a raíz del nuevo récord conseguido por Tesla.

Bmw I8

Mientras el BMW i3 alcanzaba las 1024 unidades registradas, el deportivo híbrido enchufable BMW i8 matriculaba 58 en su segundo mes en Estados Unidos. La suma total de ambas dejaba esa buena cuota de los eléctricos para BMW. Eso sí, del mismo modo que las expectativas para los eléctricos germanos se alivian, hay que tener en cuenta que esa buena cuota en comparación con otros competidores, como el mencionado Nissan, se debe a que BMW vende menos en Estados Unidos.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | ¿Cómo está funcionando el BMW i3 en Estados Unidos?, El mercado británico de coche eléctricos explota en septiembre: más de 3.000 unidades vendidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio