Publicidad

Camino de los 100.000 coches enchufables vendidos en Estados Unidos con el Nissan LEAF superando sus ventas de 2013

Camino de los 100.000 coches enchufables vendidos en Estados Unidos con el Nissan LEAF superando sus ventas de 2013
Sin comentarios

Salvo excepciones, octubre no ha sido un mes particularmente excepcional en ventas de coches en uno de lo mercados referentes de coches eléctricos, el de Estados Unidos. Ha sido, más bien, un mes de consolidación, en el que las matriculaciones de enchufables se han mantenido permitiendo que podamos ya hablar de una cifra jamás alcanzada allí: las 100.000 unidades repartidas en menos de un año.

Salvo hecatombe, ese récord se alcanzará el próximo mes de noviembre en Estados Unidos, a todavía más de un mes para cerrar el año. Es una tendencia que se ha mantenido, después de que la primera mitad del año se superasen las 50.000 unidades. A día de hoy, son aproximadamente 97.000 los coches enchufables vendidos, y gran parte del mérito de esto viene relacionado con el Nissan LEAF.

Nissan Leaf Ventas Octubre Eeuu

Nissan LEAF: a por las 30.000 unidades en 2014

El eléctrico japonés ha alcanzado este año cifras de récord en Estados Unidos. Si bien es cierto como decimos que en octubre ha mantenido esos buenos datos con 2.589 unidades repartidas, la noticia para el Nissan LEAF ha sido otra.

Y es que el eléctrico ha conseguido este mes ya superar sus registros de 2013, año en el que se vendieron 22.610 unidades. Tras el pasado mes, ya se han repartido en Estados Unidos 24.411 LEAF, amenazando con acercarse a los símbolicos 30.000 coches eléctricos vendidos. En términos de 100% eléctricos, el Nissan LEAF copa la mitad del mercado allí.

Siguiendo con el repaso anual de modelo, no podemos dejar de mencionar que este año ha vendido por encima de las 3.000 unidades tres meses, estableciendo en agosto su récord de ventas con 3.186 unidades repartidas. Aún así, no ha batido el récord de se el coche eléctrico más vendido en un sólo mes, marca que atesora el Chevrolet Volt desde agosto de 2013 con 3.351 unidades.

Bmw I3 Ventas Octubre

El mejor mes de BMW

Haciendo un repaso de lo que ha dado de sí el mes en Estados Unidos, no podemos dejar de destacar el buen dato arrojado por los eléctricos de BMW. El BMW i3 ha vuelto a superar las 1.000 unidades en su sexto mes de vida comercial en Estados Unidos, siendo además su mejor mes en ventas con 1.159 coches vendidos.

Eso sí, parece que de cara a los próximos meses el eléctrico alemán va a tener complicado mantener el nivel, por cuestiones de inventario. El modelo se podría estar vendiéndose mejor, y si sigue con esta tendencia y BMW no lo remedia, podrían verse afectadas sus ventas. ¿Seguirá fomentando el fabricante su producción hacia nuevos niveles?

Otro que se ha plantando con sorpresa en el mes de octubre ha sido el BMW i8, repartiendo 204 unidades, que considerando su segmento, precio y disponibilidad, no deja de ser un gran dato en su segundo mes en este mercado.

Bmw I8 Estados Unidos

Entre los más coches enchufables más vendidos, y a falta de recolectar los datos de algunos modelos, al Nissan LEAF en octubre le siguen el Chevrolet Volt y el Tesla Model S en la lista. El primero ha conseguido repartir 1.439 unidades, que no deja de ser bueno, pero que mantiene alejado al eléctrico de autonomía extendida en su nivel de 2013.

Si el año pasado matriculó más de 23.000 unidades, este le costará alcanzar las 20.000. Veremos si la nueva generación del Volt 2016 consigue remediar esta tendencia. La semana pasada, precisamente, conocíamos más detalles de esto.

Por su parte, el Tesla Model S vuelve este mes a la que ha sido aproximadamente su media anual en Estados Unidos con una estimación de 1.300 unidades repartidas, después de alcanzar su propio récord de ventas en septiembre. Estará cerca de alcanzar las 17.650 unidades de 2013 (contando el último mes se mueve en torno a las 12.300), sin embargo, el verdadero salto este año de Tesla no ha sido en Estados Unidos, sino su expansión a Europa y a China, de ahí que su disponibilidad nacional se haya resentido.

Kia Soul Ev Eeuu

Por cierto, que el Tesla Model X cada vez está más cerca de tocar el mercado, se estrenará en diciembre. Y si hablamos de debuts, este mes también lo han hecho en Estados Unidos el Volkswagen Golf eléctrico y el Kia Soul EV. Más variedad de enchufables para ayudar a que el mercado de eléctricos allí aumente su todavía pobre cuota ya pensando en 2015.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Casi el 6% de las ventas de BMW en Estados Unidos corresponden al BMW i3 y al BMW i8, El Nissan Leaf es líder indiscutible en el mercado de vehículos eléctricos español

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio