Compartir
Publicidad

BYD prueba sus modelos eléctricos a base de bien

BYD prueba sus modelos eléctricos  a base de bien
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pruebas de calidad son algo básico en la industria automotriz de hoy en día. Todos los vehículos que salen de la linea de montaje de cualquier fabricante se prueban para ver que el proceso de fabricación se ha realizado correctamente. Con los automóviles eléctricos si cabe se va un paso más allá.

El vehículo eléctrico es una tecnología relativamente novedosa y todavía no se tiene mucha experiencia sobre como se comportan estos automóviles en multitud de ocasiones. Los fabricantes lo quieren tener todo atado y bien atado antes de sacar sus productos al mercado. La empresa china ByD no es una excepción y para mejorar su imagen han hecho públicas algunas fotografías en las que muestran como realizan algunas de estas pruebas.

A parte de los siempre visuales test de choques, los fabricantes también realizan muchas otras pruebas menos "destructivas" aunque no por ello sencilla, a los vehículos en circuitos cerrados. Se prueba su resistencia a las vibraciones en firmes con mal estado. También son habituales las pruebas en las que se somete el vehículo a grandes pendientes.

Batería de litio a altas temperaturas

Otro test de vital importancia en los vehículos eléctricos es comprobar que estén correctamente impermeabilizados y que sus órganos vitales sean herméticos al agua. También es importante comprobar que sus sistemas eléctricos estén correctamente apantallados frente a las interferencias electromagnéticas.

Las baterías son uno de los componentes clave de un vehículo eléctrico y se suele testear su resistencia por separado. Se prueba como se comportan frente a temperaturas extremadamente altas, como se comportan frente a choques mecánicos violentos y frente a penetraciones de elementos punzantes. Los acumuladores han de permanecer "estables" sin riesgos de explosión ni fuego en todas estas situaciones.

Volviendo a ByD es loable que una marca confié en lo que hace y en la calidad de sus productos como para mostrárselo a la gente. Quizá los coches chinos no estén aun a la altura de los occidentales, pero estos fabricantes no pierden el tiempo y se se acercan rápido, mejorando la calidad de sus productos día a día.

Vídeo | Youtube Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Renault Zoe contra el frío extremo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio