Compartir
Publicidad

BYD podría fabricar un "Tesla" si quisiera

BYD podría fabricar un "Tesla" si quisiera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino de automóviles BYD se ha marcado un órdago de los grandes. El presidente de la empresa china afirma que su compañía tiene la tecnología y los medios necesarios para fabricar un vehículo de caracterísiticas similares al Tesla Model S y que si no lo han hecho todavía es simple y llanamente porque no hay demanda para un coche así.

No seré yo quién dude sobre la capacidad de copiar de los chinos. Además, el Tesla model S tampoco tiene una tecnología de otro planeta. Es un coche eléctrico: una carrocería, un motor y unas baterías enormes. ¿Qué fabricante de automóviles no sabría hacer algo así?.

Quizá la batería es el componente clave en esta lista, pero es que Tesla tampoco fabrica celdas de litio, de momento. Lo único que hace el fabricante californiano es juntar y empaquetar las celdas que le compra a un proveedor que normalmente es Panasonic. Si BYD quisiera podría comprarle también a Panasonic o a cualquier otra empresa, celdas de litio suficientes como para hacer una batería de 85 kWh.

BYD Qin híbrido enchufable

Es cierto que Tesla se lo ha montado muy bien, pero el mérito no está unicamente en el coche en sí como producto sino en el ecosistema que han creado alrededor como los supercargadores y por supuesto con un márketing de primera. Ahora Tesla es una marca que vende calidad y exclusividad, han convertido sus coches en un objeto de deseo y un referente de la movilidad eléctrica.

No es la primera vez que BYD ataca al fabricante californiano, hace unos meses ya dijo que su coche era un juguete para millonarios y que el mérito auténtico estaba en fabricar coches para la gente de la calle, coches para el pueblo que son realmente útiles y necesarios en el día a día y no meros complementos.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S vuelve a reducir su precio en Europa, BYD vende 600 coches eléctricos en "su primer día" en Pekín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio