Compartir
Publicidad

BYD desarrolla un autobús eléctrico articulado de 18 metros

BYD desarrolla un autobús eléctrico articulado de 18 metros
0 Comentarios
Publicidad

El fabricante de vehículos eléctricos chino BYD se encuentra fabricando un autobús eléctrico articulado de 18 metros de longitud especialmente diseñado para la ciudad de Bogotá, Colombia, según ha anunciado en la última conferencia sobre Transporte y Movilidad celebrada en Bogotá.

Este autobús articulado será similar, en cuanto a características técnicas, a los demás autobuses construidos por BYD. Utilizará el mismo sistema de transmisión de motores en rueda que monta el autobús BYD de nueve metros de longitud, en cambio su plataforma ha sido diseñada especialmente según las especificaciones dadas por la empresa de transportes de Bogotá.

La BRT (Bogotá Rapid Transit), que es quien ha encargado los autobuses articulados, fue fundada en el año 2.000 y actualmente cuenta con más de 1.400 autobuses, distribuidos en 11 líneas que suman un total de 87 km a lo largo de la ciudad. Todos estos autobuses disponen de una plataforma alta, de forma que son accesibles desde un andén, como si de una línea de metro se tratara.

2

Dos autobuses deberán de entregarse en la ciudad de Bogotá a mediados de 2014 y deberán de cumplir con estas especificaciones. Estos autobuses serán construidos con un chasis de acero y un cuerpo de aluminio, al igual que un primer prototipo que fue ya probado en China. Su autonomía será de 240 km y estas dos primeras unidades servirán como prueba para futuros pedidos.

Vía | Reuters En Motorpasión Futuro | La ciudad de Los Ángeles contará con autobuses eléctricos de BYD, La ciudad de Bogotá incorpora 45 taxis eléctricos BYD e6 a su flota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio