Compartir
Publicidad
Publicidad

Bremach T-Rex, los camiones también pueden ser eléctricos

Bremach T-Rex, los camiones también pueden ser eléctricos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bremach es una compañía dedicada a la fabricación de vehículos pesados todoterreno, ahora se han liado la manta a la cabeza para modificar sus Bremach T-Rex para ofrecer una variante eléctrica pura. No ha sido tarea fácil, pero han conseguido demostrarnos que también pueden existir camiones eléctricos al igual que existen deportivos eléctricos.

Os diré que cuando lo he visto he creído ver en él un aberrante ejercicio de tuning ruso, pero viendo que probablemente es fruto del programa de personalización del Bremach T-Rex, me he tenido que retractar. Originalmente monta en Europa motores Iveco Diesel de entre 116 y 176 CV, mientras que en Estados Unidos tiene mayor variedad de motorizaciones, incluida una híbrida.

Las alternativas que hay en EEUU si queremos un T-Rex son un motor V8 de origen General Motors de 323 caballos convertible de fábrica a CNG o GLP y un híbrido en serie que puede dar picos de hasta 272 caballos con un pack de baterías de 40 kWh y un motor 2.0 de gasolina para generar electricidad cuando las baterías se agotan.

Bremach T-Rex Eléctrico lateral

El mismo motor que usa el híbrido se usa para la versión eléctrica pura, en esta ocasión ofrece 136 CV de forma continua con un par de 360 Nm y para aguantar la descarga se ha aumentado la capacidad de la batería de iones de litio hasta los 100 kWh. Según la propia Bremach puede llegar a hacer 333 Km (200 millas), pero en las condiciones de uso de estos camiones la autonomía es de entre 125 km y 166 km.

Siendo su autonomía más que aceptable para casi cualquier trabajo, no parece que Bremach confíe mucho en la fiabilidad de su producto, porque por muy poca distancia que vaya a cubrir, la garantía de 50.000 Km o tres años es a mi parecer insuficiente para llevar propulsión eléctrica.

El Bremach T-Rex se puede adquirir con varios tipos de chasis y cabinas, entre ellas la convertible, que es la primera vez que la veo en un camión de este tipo… Pues nada, si os animáis, tenéis que disponer de los 120.000 $ (84.000 €) que cuesta la versión más básica y luego ir a Estados Unidos porque aquí de momento solo nos dejan gozar de motores Diesel.

Si os parece mucho dinero por un carromato eléctrico también os diré que están montados a mano y se personalizan para cada cliente.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Bremach
En Motorpasión | ¿Camiones de basura híbridos? ¡Por favor!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos