Compartir
Publicidad

Bosch nos recuerda que sigue en la pelea de la próxima generación de baterías para coches eléctricos

Bosch nos recuerda que sigue en la pelea de la próxima generación de baterías para coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del año pasado Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi firmaban un acuerdo para impulsar conjuntamente una nueva tecnología de baterías para coche eléctrico. El objetivo no era otro que estar a la altura de las exigencias en lo que respecta a la próxima generación de baterías, con una declaración de intenciones que ya estamos acostumbrándonos a escuchar: doblar la autonomía y reducir costes a la mitad.

El fabricante alemán ha hecho hoy público que se encuentran en buen camino para conseguir ese objetivo allá por 2020. Así pues, hemos de añadir estas baterías a la lista de proveedores y fabricantes que quieren participar de la próxima e importante oleada de la movilidad eléctrica, y que se está convirtiendo en toda una carrera. En teoría, los primeros modelos que doblarían la autonomía llegarán en 2017, lo que nos hace reflexionar sobre las buenas intenciones de Bosch y sus socios, ¿es 2020 demasiado tarde?

Tesla Motors, Renault-Nissan, el grupo Volkswagen o General Motors están metidos en esa misma tarea con sus respectivos proveedores, y según han ido anunciado, la tecnología llegará antes de 2020. Desde Bosch creen que la expansión de la movilidad eléctrica permitirá que haya negocio para todos, y calculan que para ese año el 15% de las ventas corresponderá a vehículos eléctricos (incluyendon híbridos y eléctricos).

100 Electrico 2020 Bosch

Por cierto, Bosch también ha confirmado que se encuentra trabajando en una motorización híbrida que llegará antes auspiciada por un fabricante europeo. El nuevo motor promete ser más compacto y trabajar a un voltaje mucho menor, de 48 V. Desde el fabricante no han hablado de sus costes, pero si de una mejora en la eficiencia de los motores híbridos actuales del 5% al 18%.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | Bosch presenta un 'Start-Stop' aplicable a altas velocidades, Amplificador inteligente de la fuerza de frenada que permite aumentar la autonomía en híbridos y eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio