BMW Connected Drive. Análisis en Xataka

BMW Connected Drive. Análisis en Xataka
Sin comentarios

En Xataka han tenido el placer de probar en persona el sistema de conectividad multimedia BMW Connected Drive, del que ya os habíamos hablado en Motorpasión Futuro. Y hoy mismo han publicado el completo análisis del mismo. Lo han probado en un BMW Serie 3 2012 berlina.

No entran en detalles del coche. Con la pista de que tiene 300 caballos (caballo arriba, caballo abajo) y viendo que en una foto de la pantalla central la computadora de a bordo indica un consumo medio de 10,0 l/100 km, bien podría tratarse de un 335i, un seis cilindros de gasolina de 3.0 litros, 306 CV y 400 Nm de par.

Por cierto, este motor homologa con cambio automático 7,2 l/100 km (menos que con cambio manual) y permite a la berlina germana acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos. El precio de esta motorización arranca en 48.100 euros (pero el de la unidad probada, con algún que otro extra, es de casi 60.000 euros).

BMW Serie 3 335i berlina interior presentación Madrid Motorpasión

BMW Connected Drive no solo permite gestionar el equipo de música , el navegador GPS del coche y la cámara de marcha atrás, también se encarga del teléfono manos libres por bluetooth y permite conectarse a Internet ya sea empleando la conexión de datos del teléfono o bien una conexión de datos propia (el coche puede llevar una tarjeta SIM con su propia línea de datos de Internet móvil 3G).

Conectado a Internet BMW Connected Drive nos permite recibir y enviar correos electrónicos, acceder a Twitter o Facebook, recibir RSS de noticias, escuchar emisoras de radio por Internet, consultar la Wikipedia, y hasta navegar libremente. Las funciones disponibles pueden aumentar gracias a la incorporación de nuevas aplicaciones (BMW Apps).

El manejo del sistema se realiza mediante voz, botones de acceso directo en el volante y el mando giratorio iDrive junto a la palanca de cambio. Como nos cuentan en Xataka, la sincronización con teléfonos iPhone es muy buena, pero con teléfonos Android o Blackberry todavía tiene que mejorar.

Para conocer todos los detalles del análisis ya sabéis, pasad por Xataka.

BMW Connected Drive 2012

Vía | Xataka En Motorpasión | BMW Serie 3, presentación y prueba en Madrid (parte 2) En Motorpasión Futuro | BMW Connected Drive, la conexión entre coche y conductor evoluciona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio