BMW busca en Mountain View el futuro de la marca

BMW busca en Mountain View el futuro de la marca
Sin comentarios

La BMW Sustainability Hackathon es un evento que se realiza en California con la intención de que los grupos de diseño, desarrolladores, ciudadanos y seguidores de la movilidad alternativa, se junten para hablar del futuro de la industria. Una estrategia que no sólo se centra en buscar nuevas ideas para los vehículos, también en todo lo que gira respecto a la marca, desde avances técnicos hasta aplicaciones para móviles.

Recuerdo que hace unos años uno de mis profesores me habló de un concurso orquestado por BMW en el que se pedía a niños que creasen su coche ideal. Al final, lo que realmente aporta millones a las arcas, son las ideas, y organizar un evento para juntar a 50 participantes es bastante más barato que comprar una idea a otra compañía.

El proceso es tan simple como unirse para realizar una tormenta de ideas o presentar las tuyas a tu compañero. Uno de los ejemplos extraidos de esa unión entre "proyecto que no sé cómo crear" y un desarrollador que te ayude a materializarlos, es el de la asociación de correo electrónico y matrícula. Imagina que has dejado conectado tu coche a una red pública y algún gracioso ha retirado el conector. Si alguien pasa por allí puede enviar un mensaje usando tu número de matrícula para avisarte.

Ahora imagina que hay una aplicación para ello que tiene las letras BMW en el título y triunfa entre los usuarios. Estos encuentros patrocinados por marcas son otra prueba más del camino que la industria automovilística está marcando, ese en el que el teléfono móvil sirve de llave y en el coche se puede ver el fútbol sin preocuparnos por la seguridad de conductor, ocupantes y otros vehículos.

Vía | PluginCars En VidaExtra | Automatic, el sistema OBD para tener siempre conectado tu coche a tu smartphone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio