Compartir
Publicidad
Publicidad

BMC Impec Concept Bike, buscando la integración total

BMC Impec Concept Bike, buscando la integración total
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí una rara avis del ciclismo actual. El fabricante BMC ha estrenado este año su laboratorio de I+D Impec Advanced en Grenchen (Suiza), y para conmemorarlo ha desvelado al mundo su BMC Impec Concept Bike. Se trata de una bicicleta que apunta a una motorización eléctrica y que rompe las reglas en pos de un nuevo concepto de funcionalidad y aerodinámica.

El prototipo de BMC concilia pedaleo deportivo con una nueva perspectiva a través del diseño de un cuadro pensado para buscar ser modular e integrar el mayor número de elementos posibles, entre estos, motorización y almacenamiento energético.

Por eso, esa nueva concepción está encaminada en último término a aumentar la eficiencia, si queremos pedalear sin asistencia y, sobre todo, si queremos ayudarnos de su motor eléctrico. La pregunta retórica que se hace el fabricante para promocionar y a la vez explicar la llegada de esta nueva idea tiene algo de cierto: ¿Quizá tantos cientos de miles de kilómetros montando en una bicicleta convencional han creado el ardiente deseo de una experiencia de pedaleo completamente nueva?

Bmc Impec Bike

En parte, la BMC Impec Concept es un campo de pruebas de algunas de las nuevas tecnologías con las que juguetea BMC en su laboratorio de estreno. Para empezar y como hemos comentando, escondiendo bajo su diseño cables todo elemento que sobresalga y reste, desde motorización, cables, y cambios; hasta herramientas, bomba y agua, que también tienen sus huecos predeterminados. En el caso de hidratarnos, eso sí, habría que elegir entre alojar agua o baterías (water or juice, que se podría decir en inglés).

Otra de los avances que la bicicleta incorpora en el campo de la aerodinámica a través de su diseño la encontramos en su tija y el diseño de su potencia, segmentados en dos para disminuir su oposición, sin sacrificar la posición del ciclista o afectar al giro.

A esto debemos sumar la integración de los frenos de disco para carretera, una batalla que se está librando en la actualidad y en la que este prototipo pone su granito de arena con una sistema de refrigeración que permite el recorrido del aire a través del cuadro y sin afectar en exceso a la aerodinámica de la bicicleta.

Veremos cómo avanza este prototipo que tendría un complicado desarrollo y aplicación desde una punto de vista estrictamente industrial, algo que no va en detrimento de la tentación de llegar algún día a pedalearla.

Bmc Concept Bike

En Motorpasión Futuro | Dubike, la bicicleta eléctrica que aspira a ser una 'smartbike', Esta es la primera bicicleta eléctrica de Piaggio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos