Compartir
Publicidad

Bienvenido, Tesla Model 3

Bienvenido, Tesla Model 3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada madrugada, en un evento al que oficialmente han asistido algo más de 800 personas, Tesla Motors ha presentado un el coche 100% eléctrico de 346 kilómetros de autonomía eléctrica y 35.000 dólares de precio (30.760 euros al cambio de hoy, pese a que se habla de que para Europa el precio se establecería en 35.000 euros). Estos son datos para el momento en que salga al mercado estadounidense, que será el próximo año 2017.

Se trata de la apuesta más ambiciosa de la movilidad alternativa a fecha de hoy de la que supimos por primera vez, hace tres años, cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que iban a fabricar un nuevo modelo eléctrico que costaría la mitad que el Tesla Model S y tendría su misma autonomía. Hoy Musk ha comenzado la presentación señalando que la financiación para este proyecto ha sido posible fundamentalmente gracias a las ventas del Model S. A apenas ya unas horas de su estreno, mientras escribimos estás líneas, el Tesla Model 3 ya ha superado las 135.000 reservas y va camino de las 140.000.

Si los planes de Tesla funcionan tal y como dicen, el Model 3 está llamado a cambiar la historia de la automoción tal y como la conocemos. Es la piedra angular que, como se ha dicho, pretende democratizar el mercado de los coches eléctricos e introducirlos en masa. No en vano, hoy se ha repetido ese objetivo para Tesla, que no es otro que el de vender 500.000 unidades eléctricas al año al estrenar la próxima década.

Tesla Model 3 2

La fábrica de baterías de Tesla ya está operativa

Para conseguir eso el proyecto de la gigafactoría o fábrica de baterías de Tesla en Nevada se antoja imprescindible. De ello también se ha hablado esta madrugada: producirá más baterías para coches eléctricos que la combinación del resto de fábricas del planeta. Sin esta fábrica el Tesla Model 3 no será posible, y según ha dicho Musk, ya está operativa a día de hoy.

Por lo demás, no ha habido grandes sorpresas, ni se han desvelado grandes detalles más allá de lo que ya sabíamos y de lo que hemos visto. Al precio y a la autonomía de salida (pues amenazará con aumentar según vayan pasando los meses) tenemos que sumar el detalle de la aceleración: el Model 3 alcanzará los 100 km/h en poco menos de 6 segundos, que no es que nos impresione, visto lo visto hasta la fecha con Tesla, pero será un gran triunfo para su segmento. Como bien ha bromeado Musk, en Tesla no hacen coches lentos.

En la presentación se ha mostrado una versión de pre-producción en la que hemos podido detectar un techo panorámico, una pantalla táctil central y un panel de instrumentación, cuanto menos, futurístico. Y si hablamos de esa palabra que da identidad a nuestra publicación, Musk ha vuelto a comentar que el modelo abrirá bastantes puertas a la conducción autónoma con su piloto automático. Este no será opcional, sino que vendrá de serie.

Tesla Model 3 1

El doble de supercargadores gratuitos

Casi tan importante como el estreno del Model 3 ha sido la confirmación de que el eléctrico tendrá un acceso análogo al de sus anteriores hermanos a la red de supercargadores, vital para lograr las pretensiones de Tesla. Y no solo eso, aprovechando la coyuntura, Musk ha marcado un nuevo objetivo para la red, que es el de doblar el número de supercargadores para alcanzar los 7.200 puntos para cuando el Model 3 pise el mercado.

Comienza por tanto la carrera para hacer realidad el Model 3, que de llegar así al mercado batirá en casi todas las asignaturas al resto de sus competidores. Veremos, una vez desvelada esta carta, cómo reaccionan los otros fabricantes. Por hacer una injusta comparativa, el Chevrolet Bolt, partirá con un año de ventaja, ¿será suficiente?

Por último, no podemos dejar de mostraros hasta la última de las tan deseadas imágenes publicadas hoy del modelo, y por supuesto, el vídeo de la presentación.

Tesla Model 3 3
Tesla Model 3 4
Model 3 Video Tesla
Tesla Model 3 5
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos