Compartir
Publicidad

BH presenta dos nuevas series de bicicletas eléctricas: NEO y EVO

BH presenta dos nuevas series de bicicletas eléctricas: NEO y EVO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la oferta de bicicletas eléctricas que el fabricante español BH poseía ha añadido esta primavera dos nuevas gamas dentro de su categoría Easy Motion que nos permiten más libertad de elección, con un diseño más avanzado, autonomías de récord que alcanzan los 90 kilómetros y precios en consecuencia.

Mientras que la serie EVO se centra exclusivamente en ciudad, BH ha querido aplicar la tecnología de sus modelos NEO a casi todos los ámbitos del ciclismo: encontramos desde modelos urbanos, plegables incluidos; hasta máquinas preparadas para la carretera y usos más veloces; o MTB más deportivas.

BH serie NEO

Serie NEO

Comenzando por sus precios, la gama NEO va desde los 3.199 euros de la NEO Carbon hasta los 1.999 euros de sus urbanas bicicletas. Seguimos hablando de precios elevados, que concuerdan con sus precedentes. Y es que NEO viene avalada, entre otros por el premio y sello de Eurobike al mejor diseño y funcionalidad.

Una ventaja a la hora de elegir entre gastarnos 2.000 o más de 3.000 euros en una NEO es que todas ellas presentan el mismo tipo de baterías, integradas en el tubo del cuadro con una estética propia del fabricante de estreno para estas nuevas gamas.

BH Neo Race

En el caso de la NEO, todos sus modelos alimentan su asistencia con un batería Samsung 324 Wh (36V / 9Ah). Dicho esto, que todas montan esa batería, son otros los factores que harán que los modelos se acerquen más o menos a los 90 kilómetros que BH promete. Por ejemplo, los pesos de las bicicletas, que van desde los 19 a los 24 kilogramos en función de la elección.

En cualquier caso, como característica este nuevo tipo de baterías para bicicletas eléctricas consiguen recarga al 80% en dos horas y al 100% en cuatro. Son extraibles y tienen una vida útil de 35.000 kilómetros. Otro factor no tan transversal que afecta a la autonomía son sus modos de conducción gestionados a través de la pantalla LCD del manillar. Hay cuatro:

  • Modo Paseo o ECO: Logra una potencia extra por pedalada del 70%.
  • Modo Travesía o STANDARD: Logra una potencia extra por pedalada del 140%.
  • Modo Sport: Dobla la potencia por pedalada.
  • Modo Rápido o BOOST: Triplica la potencia por pedalada.
BH display

En cuanto a su motor, BH cuenta que posee una potencia de 350W limitada a 250W, y está situado en la pata trasera del cuadro con el sensor con el objetivo de reducir los tirones. Igualmente, en los 1.200 euros de diferencia entre el tope de la gama y sus modelos más urbanos también cuentan sus componentes.

La gama NEO también ha tenido muy en cuenta la cuestión de la conectividad para sus nuevas bicicletas eléctricas. Para esto, se ha desarrollado una aplicación móvil para comunicar smartphone y vehículo para informarnos de datos relativos al recorrido (distancia, velocidad, tiempo), al nivel de carga o de averías en la bicicleta. Otra prestación opcional es el Light Upgrade Kit, para añadir luz trasera y delantera a la bicicleta.

Luego está el caso de la BH NEO Nitro, del que hablamos ya que, como su propio nombre invita a pensar, es capaz de viajar a más velocidad, hasta 45 km/h, definitivamente impropios en lo legal para una bicicleta eléctrica en vía pública.

BH Evo Diamond Wave

Serie EVO

Las bicicletas eléctrica EVO de BH se centran exclusivamente en la ciudad. Así nos los transmite su diseño más funcional al primer vistazo. Es curioso porque el fabricante sigue asegurando esos 90 kilómetros de autonomía máxima de asistencia al pedaleo en esta gama, que al mismo tiempo monta una batería Samsung 432Wh (36V / 12Ah).

Esto es así en todos los modelos salvo en el caso de la BH EVO Eco Lite, que viene con la Samsung 324Wh al precio más reducido del que os puedo hablar hoy: 1.799 euros. Las EVO mantienen unos precios más homogéneos, sin pasar de los 2.400 euros en sus diferentes versiones. Presentan algunas características similares o idénticas a sus hermanas NEO, como por ejemplo, los cuatro modos de conducción.

Para finalizar esta relación entre las prestaciones que nos ofrecen las dos nuevas gamas de BH, he de confesar que he obviado un paso, el de la ayuda a la compra de bicicletas eléctricas de 200 euros a través del Plan PIMA Aire, y que se ha de descontar a los precios mencionados. En cualquier caso, la tienda online de BH tiene muy en cuenta este punto.

En Motorpasión Futuro | Vivax Assist, ocho años fabricando bicicletas eléctricas que no parecen serlo, BiciMad, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, comenzará en mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio