Compartir
Publicidad

Bentley presentará su prototio híbrido enchufable en el Salón de Pekín

Bentley presentará su prototio híbrido enchufable en el Salón de Pekín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bentley ya llevan algunos meses dándonos pistas sobre el desarrollo de un prototipo híbrido enchufable basado en el Bentley Muslane, una berlina del segmento F. Ahora ya tenemos algunas imágenes del coche y la fecha de su presentación: verá la luz el 20 de abril durante el Salón del Automóvil de Pekín.

Sin embargo no será el Bentley Muslane el encargado de estrenar esta tecnología en el mercado. Ese honor le corresponderá a un nuevo SUV que está desarrollando la marca y que llegará a los concesionarios durante 2016. En 2017 es cuando se presentará la versión con motorización híbrida enchufable.

Según Bentley, la hibridación de sus mecánicas supondrá una autonomía eléctrica de al menos 50 Km, un incremento de potencia del 25% y una reducción de consumos de hasta un 70% dependiendo de como se utilice el coche. Esto aplicado al Bentley Muslane actual se traduciría en un consumo de 11,9 l/100 Km que para una "bestia" de 641 CV y casi tres toneladas de peso no está nada mal.

Bentley Hybrid Concept interior

Pero no todo se reduce a los fríos números sino que en una marca de lujo como Bentley, la experiencia de la conducción y las sensaciones a bordo son vitales y están cuidadas al milímetro. En este contexto, contar con una mecánica híbrida enchufable ayudará a mejorar aun más estos aspectos y a ofrecer una conducción más agradable y exclusiva si cabe. En Bentley tienen claro que el futuro pasa por esta tecnología, de hecho se han marcado como objetivo que para finales de esta década el 80% de los coches que venderán serán híbridos enchufables.

Desde mi punto de vista el segmento de los vehículos de alta gama es terreno abonado para soluciones híbridas de este tipo. El cliente que compra estos coches no tiene problema en desembolsar un poco más de dinero para hacerse con esta tecnología. Además es intuitivo que apagar un motor de gran cilindrada para circular en eléctrico conlleva más ventajas que hacerlo con un motor pequeño.

En Motorpasión Futuro | El nuevo SUV de Bentley será el primero de muchos híbridos enchufables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio