Compartir
Publicidad

Barcelona tendrá 22 puntos de recarga rápida compatibles con todos los estándares

Barcelona tendrá 22 puntos de recarga rápida compatibles con todos los estándares
0 Comentarios
Publicidad

La ciudad de Barcelona aspira a imitar las tendencias europeas para la recarga rápida. Y es que en las últimas semanas no hemos parado de escuchar cómo varios de nuestros compañeros de continente anunciaban acuerdos para llevar a un nuevo nivel su red de puntos de recarga rápida. Nissan ha estado detrás de la mayoría de ellos, con especial énfasis para apoyar sus modelos eléctricos en Europa.

El fabricante vuelve a estar presente en este nuevo proyecto en Barcelona. El objetivo final es el de alcanzar los 22 puntos de carga rápida en la ciudad. Sin embargo, la novedad no sólo está ahí, sino en que la infraestructura desarrollada por la compañía Evectra es "multi-formato". Es decir, por primera vez en España existe un punto de carga compatible con tres conectores CHAdeMO y CCS Combo (50kW) y Mennekes (43kW).

El convenio entre el ayuntamiento y Evectra era anunciado en noviembre de 2013 con motivo del EVS27 y EXPOelèctric. De momento, hay planificados 10 puntos de carga, de los que se ha llevado a cabo la instalación del primero, en la gasolinera del Parque del Mar de la ronda Litoral.

¿De dónde salen los 22 puntos de carga rápida? Pues a los dos ya existentes (el mencionado de Evectra y el que instalaron Nissan e IBIL en octubre) hay que sumarles otras 20 asociadas a este proyecto. La idea es ubicarlas de tal manera que cualquier conductor pueda disponer de esa opción a no más de 10 minutos, para completar, como es sabido, la recarga del coche al 80% en un tiempo no superior a 30 minutos.

Vía | Evectra En Motorpasión Futuro | Repasando todos los puntos de recarga rápida que hay en España, ¿Dónde prefieres recargar el coche eléctrico? ¿En el trabajo o mientras haces la compra?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio