Compartir
Publicidad
Publicidad

Barcelona registra en dos semanas 300 solicitudes para la ayuda de 250 euros para la compra de bicicletas eléctricas

Barcelona registra en dos semanas 300 solicitudes para la ayuda de 250 euros para la compra de bicicletas eléctricas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, no podemos negar que las bicicletas eléctricas siguen siendo caras. Tras nuestro paso por Unibike, descubrimos que esta año el precio medio de estas había bajado por primera vez de los 1.300 euros en España. Como esto sigue resultando un gran obstáculo para aquellos hogares que pudieran hacer buen uso diario de una bicicleta eléctrica, las autoridades han concluido que merece la pena prestar a los interesados una ayuda de cara a lubricar el transporte urbano y contribuir a liberar el ambiente de humos.

Y claro, cuando este año muchos han descubierto en Barcelona que podían encadenar y acumular un par de ayudas, la del Plan PIMA Aire que ya va por su cuarta edición (tercera en la que se incluyen e-bikes) de 200 euros y la de Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de 250 euros, es decir, ahorrarse se si puede 450 euros, la cosa parecer ponerse muy interesante para la bicicleta eléctrica.

AMB ha anunciado que en 15 días desde que se activo la posibilidad de pedir su ayuda, han recibido 300 solicitudes. Cifra que parece que irá en aumento por el efecto llamado que se está desarrollando en Barcelona. Desde el ayuntamiento se preparan porque señalan que, aunque la ayuda estaba limitada a 1.000 personas, la buena acogida les ha motivado lo suficiente para que piensen en ampliarla más allá de esa cifra.

Está claro que este empujoncito a la bicicleta eléctrica tiene una gran vocación urbana, y es que, no se subvencionan bicicletas que superen los 1.250 euros. Por una parte, ese límite tan pegado al precio medio agrupa mayormente a las bicicletas eléctricas más urbanas, y por otra, no se puede descartar que algunos fabricantes estén comenzando a acomodar algo sus precios para entrar dentro de ese margen.

Haibike Sduro Allmtn Pro Barcelona
Por mucho que lleguemos así a Barcelona, esta Haibike Sduro Allmtn Pro no recibirá la ayuda

Tiene pinta de que en poco meses pasaremos a ver no pocas bicicletas eléctricas en la Ciudad Condal, a las de su servicio de bicicleta compartida se unirán, al menos, 300. Un buen punto de partida para que el ciclismo asistido viva un verdadero arranque masivo allí. No estaría mal ver que otras ciudades importantes de nuestra geografía con problemas graves de contaminación se sumasen a iniciativas así.

Vía | La Vanguardia
En Motorpasión Futuro | Torrot City Surfer, prueba: una señorita en la ciudad y una señorita en el campo (parte 1) y (parte 2), COBI es un atajo para convertir tu bici en una 'smartbike'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos