Compartir
Publicidad

Badennova nos cuenta su versión sobre lo ocurrido con el badén inteligente

Badennova nos cuenta su versión sobre lo ocurrido con el badén inteligente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este invento empieza a traer cola. Hace unas semanas os contábamos que en Boadilla del Monte se había colocado el primer badén inteligente de Velocidad (BIV) de España y poco después os dijimos que lo habían retirado de la calle porque, según el testimonio de varios vecinos de la zona, este estaba empezando a presentar desperfectos.

Ahora se ha puesto en contacto con nosotros la empresa Badenova que es la responsable de fabricar el badén y nos ha dicho que esta información no es correcta. El badén no se ha retirado porque estuviese roto, sólo se ha cambiado de ubicación por motivos operacionales. Esta versión coincide con la que ha dado el ayuntamiento de la localidad.

Baden Adaptativo Velocidad 1 1

El badén está en fase de pruebas y eso quiere decir que sobre él hay que realizar revisiones, ajustes y controles para ver que todo se está comportando como se esperaba. Para hacer estas operaciones de mantenimiento hay que cortar la calle al tráfico para que los técnicos puedan trabajar.

El badén se colocó en un primer momento en la avenida Infante don Luis. El problema es que esta es una arteria principal de la localidad y no es fácil cortarla al tráfico. Por eso el badén se ha movido a la Calle Ramón y Cajal donde se podrán realizar mejor estas tareas. Según la empresa el badén se está comportando muy bien ante el tráfico, las condiciones climáticas y la intemperie en general.

En Motorpasión Futuro | El Badén Adaptativo a la Velocidad de Boadilla no ha empezado con buen pie, Badenes adaptativos a la velocidad: en Boadilla ya los están probando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio