Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi ya tiene su piloto automático rodando en fase de pruebas

Audi ya tiene su piloto automático rodando en fase de pruebas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quien más y quien menos hoy en día la mayoría de fabricantes están investigando en el campo de la conducción autónoma. Que un coche pueda conducirse solo es un extra muy interesante de cara al futuro. Audi no es una excepción y han realizado en Florida una pequeña demostración de su tecnología de piloto automático en un Audi A7, también conocido como el Audi Connect.

El sistema es capaz de controlar el coche por una pista sin salirse de la calzada y también es capaz de reconocer y evitar otros vehículos que circulen por ella. Para ello el sistema se vale de la información que recogen 22 sensores repartidos por la carrocería del coche, bastante bien integrados por cierto, y de un potente software para procesar los datos.

De momento esta tecnología está un poco verde pero avanza deprisa. Audi dice que en cinco años es cuando empezarán a comercializarse coches con un cierto nivel de asistencia y autonomía pero que el coche que sea capaz de conducirse el solo por completo en todo tipo de situaciones aún está lejos, habrá que esperar unos 20 años.

Como podemos ver estas cifras son parecidas a las que pronostica la competencia para sus propios desarrollos, como es el caso de Nissan, que también promete tener coches con una cierta autonomía para 2020 aunque algunas novedades del fabricante japonés puede que lleguen incluso antes.

Hoy en día este tipo de sistemas puede parecernos aparatosos, complicados, costosos y poco útiles, pero a medida que avance la electrónica, y creedme que avanza muy muy rápido, cada vez será más fácil y corriente ver sistemas de piloto automático integrados en los vehículos. Dentro de unos años giraremos la vista al pasado y nos reiremos ante el escepticismo que tenemos en la actualidad sobre el coche autónomo.

Vía | Tampa Bay Times
En Motorpasión Futuro | ¿La conducción autónoma cambiará el diseño de los coches?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos