Compartir
Publicidad

Audi se decide a invertir más en el desarrollo de nuevos modelos de propulsión alternativa

Audi se decide a invertir más en el desarrollo de nuevos modelos de propulsión alternativa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Audi ha meditado su estrategia inmediata y va a dedicar mucho más dinero del que, a priori, se pensaba, para aumentar la alimentación energética de su familia. Con este espíritu ha nacido un plan de 22.000 millones de euros que el fabricante piensa invertir en cuatro años entre 2014 y 2018.

El 70% de esta inversión será destinado a la innovación de nuevos modelos y nuevas tecnologías de propulsión. Y aunque no se han concretado todavía detalles, sí que la marca bávara ha admitido la intención de crecer en el segmento premium con un modelo eléctrico. ¿Significará esto el fin de sus curiosas campañas en EE.UU. de desencuentros con el coche eléctrico?

No hace falta echar mucho la vista atrás para encontrar las ofensivas de Audi que iban más a allá de la comparativa entre productos. En mayo se aventuraban a señalar que el éxito de Tesla estaba sobrevalorado, y ya en otoño, su división norteamericana se quejaba de que los coches eléctricos gozaban de demasiados favores públicos con respecto al Diesel.

Audi ataca a Tesla
Artículo de Audi sobre el Tesla Model S

De esto último, sus argumentos venían respaldados por un estudio propio que desvelaba que más de la mitad de los ciudadanos de aquel país pensaba que se debían aplicar las mismas ventajas fiscales a las motorizaciones Diesel más "limpias". Y es que, como os contamos, se trata de una batalla que el Diesel ya tenía perdida.

En cualquier caso, y polémicas aparte, intuimos que Audi ha recalibrado su estrategia, ya que, como comentamos, gran parte de su nueva inversión será destinada al desarrollo de nuevos modelos, para aumentar su flota de 49 hasta 60 vehículos en 2020 haciendo uso tecnologías de la próxima generación de motorizaciones más eficientes.

Audi A8 Hybrid

Con esto se pretende de igual modo continuar reduciendo su cuota de emisiones de CO2. Esta ha pasado de los 160 g/km en 2009 a los 138 g/km en 2012, aún por encima de la media europea de 132,2 g/km y del objetivo para 2015. Ahora bien, según informaciones recientes, conviene no hacerse ilusiones sobre un modelo en concreto, el Audi Quattro Sport e-tron Concept. Y es que el fabricante ha desmentido los rumores que indicaban que saldría a producción.

Vía | Inside EV´s y Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | Audi está desarrollando un coche urbano con un consumo por debajo de 1,0 l/100 km, Volksgawen afirma que no hay infraestructuras para el desarrollo del vehículo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio