Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi R8 e-tron, listo para finales de 2012

Audi R8 e-tron, listo para finales de 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi ya está fabricando varias unidades de preserie de su superdeportivo eléctrico R8 e-tron. Se montan en las instalaciones satélite de la planta de Neckarsulm, en Heilbronn-Biberach (Alemania). Aunque el modelo que se fabrica dista un poco del concept de 2009 que se difundió, en concreto por faros, parilla delantera e interior.

El R8 e-tron no es muy diferente a otro R8, es algo así como una edición especial del R8 normal, pero solo movido por energía eléctrica. Sigue teniendo la misma carrocería cupé de 4,43 m de longitud, dos puertas y dos plazas, con solo 1,25 m de alto. Hay ligeros cambios en el capó y en otros pequeños detalles.

Tiene cuatro motores eléctricos de 57,5 kW, dos en el eje delantero y dos en el eje posterior. En total rinden 313 CV y entregan un sorprendente par motor de 4.500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s. Funciona en la práctica por tanto como un Audi de tracción quattro, con un reparto 50-50 de la fuerza de tracción entre los dos ejes (aunque luego se puede distribuir de manera variable por la gestión electrónica).

Audi-R8-e-tron-instalaciones

El paquete de baterías de iones de litio, de 53 kWh (42,4 kWh en la práctica, para alargar su vida útil no las apuran hasta que estén completamente descargadas), va colocado en la parte central-posterior, detrás de los asientos, en el espacio que ocupa el motor de combustión interna de los R8 convencionales. Así el reparto de pesos sigue siendo casi idéntico, 70% detrás, 30% delante.

Tiene una autonomía de hasta unos 250 km. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. El coche no es más pesado que los R8 de motor térmico, las baterías pesan unos 500 kg, pero los motores V8 también pesan mucho. En total pesa 1.600 kilos. No olvidemos que la carrocería está construida en una aleación de aluminio y apenas supera los 200 kg. La calefacción interior, para ser más eficiente, es mediante bomba de calor.

Se producirá en pequeñas series. No se conoce el precio oficial (es pronto para ello), pero sirva como referencia que el R8 de motor térmico arranca en unos 127.000 euros.

Vía | Green Car Reports Fuente | Audi En Motorpasión | Audi R8 e-tron, a la venta en 2012 en edición limitada En Motorpasión Futuro | Fisker Karma, se fabrica ya y se entregarán las primeras unidades en breve | Delta Motorsport E4 coupe, nuevo deportivo eléctrico europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos