Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi lanzará un SUV 100% eléctrico con 500 kilómetros de autonomía en 2018

Audi lanzará un SUV 100% eléctrico con 500 kilómetros de autonomía en 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi ha confirmado oficialmente lo que os adelantamos el pasado verano gracias a una información conseguida por Autobild: en 2018 habrá un todocamino con motorización exclusivamente eléctrica que lucirá los cuatro aros. Lo ha hecho además ratificando una cifra de autonomía de 500 kilómetros que también ya nos sonaba.

La oficialización de sus trabajos en este área lo ha hecho el jefe de desarrollo técnico de Audi, Ulrich Hackenberg durante la cita anual que el fabricante mantiene con la prensa haciendo balance de sus proyectos presentes y futuros. Lo que no está tan claro es el nombre que lucirá el modelo de apellido e-tron. De entre las opciones, hemos podido leer Audi Q8 o (ya hace más de un año algo nos sonaba), la que ya conocíamos, Audi Q6. Para gustos los rumores.

Hackenberg confirma que a principios de 2018 lanzarán su todocamino enteramente eléctrico dentro del segmento premium con más de 500 kilómetros de autonomía según ciclo NEDC actual. Tendrá un nuevo diseño que está desarrollándose en estos momentos no solo para el modelo, sino pensando en la familia e-tron. Se confirma además que Audi utilizará la plataforma MQB en una segunda generación.

Audi Q7 Ginebra

En el campo de la especulación, y atendiendo a anteriores declaraciones de la misma fuente, las baterías del SUV eléctrico de Audi rondaría los 90 kWh, capacidad energética que coincide con las del recientemente presentado en Ginebra Audi R8 e-tron. Las palabras exactas de Hackenberg a Auto Express fueron que esas capacidad "podría supones una autonomía suficiente incluso para un modelo más grande".

Veremos qué nos tiene preparado Audi. De momento, anuncian que para finales de año sabremos más del proyecto, y lo que es más significativo, veremos más del proyecto.

En Motorpasión | En los próximos dos años Audi lanzará los nuevos A4, Q1, Q5 y Q8
En Motorpasión Futuro | Audi trabaja en el Audi A2Q y Audi Q6, urbano y SUV eléctricos con 500 y 700 kilómetros de autonomía, Confirmado, habrá Audi Q7 e-tron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos