Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi confirma sus dos eléctricos puros con más de 500 kilómetros de autonomía: deportivo y crossover

Audi confirma sus dos eléctricos puros con más de 500 kilómetros de autonomía: deportivo y crossover
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de Audi, Rupert Stadler, ha confirmado qué la marca de los cuatro aros trabaja para no quedarse atrás en lo que se refiere a movilidad eléctrica, lo que viene a ratificar lo que os contábamos en agosto, es decir, sus planes para dar con una tecnología que propicie a sus modelos más de 500 kilómetros de autonomía eléctrica.

No obstante, las pistas que da Stadler sobre qué dos eléctricos puros veremos en el mercado nos hacen rectificar algo esa anterior afirmación, porque habla de un deportivo (todo apunta a la resurección ya hablada del Audi R8 e-tron) y un crossover eléctricos. Del mismo modo, hoy hemos conocido que el Audi Q7 e-tron se convertirá en el primer híbrido enchufable del fabricante que combinará motorización eléctrica y diésel.

Las versiones en gasolina y diésel del Q7 pisarán el mercado en 2015, y desde Audi han señalado que la versión híbrida enchufable llegará meses después a Europa y a Estados Unidos, y no antes, como anunció el año pasado.

Audi Q7 2015

Audi quiere una autonomía "decente"

Audi se justifica en cierto modo cuando se dice que no está entre sus objetivos fabricar un eléctrico con 150 kilómetros de autonomía, y que por eso sus planes son a largo plazo. En cualquier caso, lo que sí está evidenciando es que han perdido distancia con el resto de fabricantes alemanes y quieren adelantarse con un nuevo salto tecnológico.

Hablaba el ex CEO de General Motors, Dan Akerson, sobre la ventaja de Tesla Motors en el mercado con respecto a los grandes fabricantes, y parece que no le falta razón. Audi se añade así a la lista de candidatos que competir con el Tesla Model X. Este podría ser el mencionado Audi Q6, que llegaría a Estados Unidos en 2017.

La fecha de llegada del nuevo Audi R8 e-tron es más complicada de calcular. Por una parte el plan de Audi está marcado hasta 2018, y por otra, ya hablamos de que podrían adelantarse a producir algunas unidades en años venideros. Igualmente, Stadler no ha hablado de la salud del proyecto del Audi A2Q, si es que la tiene.

Audi R8 Etron Nurburgring

Vía | FAZ
En Motorpasión Futuro | El Audi A3 sportback e-tron ha empezado a venderse en Alemania, en septiembre en España, El jefe de desarrollo técnico de Audi: "El coche eléctrico es el futuro"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos