Compartir
Publicidad

Audi abre su planta de e-gas

Audi abre su planta de e-gas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La planta de producción de gas metano de Audi aprovechando los excedentes de producción de energías renovables ya se encuentra en funcionamiento. Como os anunciábamos a finales del anterior año, Audi cumple los plazos y ha comenzado la producción de su e-gas.

Se trata de gas metano sintético procesado a través de la metanización del hidrógeno, del que también la planta de Audi se autoabastece produciéndolo mediante hidrólisis del agua con la energía eléctrica que se genera de los mencionados excedente renovables, esencialmente de origen eólico. Con este paso, Audi da un paso más allá en su denominado proyecto Audi Balanced Mobility.

La planta se encuentra en Werlte, al norte de Alemania muy cerca de la frontera con Holanda, y aprovecha esta localización para abastecerse de un parque eólico propio (off-shore) en el Mar del Norte. En las instalaciones de Audi se producirán 1.000 toneladas de gas al año. En el proceso de metanización del hidrógeno se absorberá tanto CO2 al año como hacen 220.000 hayas, comparación que ya hemos utilizado y que el fabricante alemán gusta de repetir.

Audi Planta e-gas

En lo que respecta a su distribución, el e-gas de Audi puede utilizar la red ya existente hacia las estaciones de abastecimiento. Este se ha marcado que llegue a las gasolineras para este mismo otoño.

De este modo, Audi respalda su programa TCNG de cara al lanzamiento este año de su Audi Sportback g-tron. En esta línea, la compañía ha anunciado que los compradores del modelo en Alemania podrán reservar una cuota de su e-gas al adquirir el vehículo. Audi pondrá en marcha un proceso para asegurar esta couta de e-gas fabricado en su planta a sus clientes.

Vía | Motor Authority En Motorpasión Futuro | Investigadores británicos producen gasolina del aire, Audi participa en un proyecto para desarrollar biocombustible de microalgas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos