Compartir
Publicidad

Así se fabrica el Toyota Mirai

Así se fabrica el Toyota Mirai
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha hecho públicas unas fotos en las que podemos ver cómo es la fabricación del Toyota Mirai, el modelo de hidrógeno "asequible" de los japoneses. Toyota hace incapie en el mimo y detalle con el que se está fabricando el modelo, empleando unos métodos productivos prácticamente artesanales.

El Toyota Mirai se fabrica en la planta de Motomachi que se encuentra dentro de la ciudad de Toyota. Por increíble que parezca, sólo se fabrican tres unidades al día lo cual da más o menos los 1.000 coches que quiere producir Toyota el primer año. La idea de los japoneses es aumentar el ritmo de producción en 2016 y otra vez en 2017 metiendo más máquinas y robots en vez de personas.

Fabricacion Toyota Mirai

Lo cierto es que las previsiones de Toyota sobre este coche han sido demasiado conservadoras. Los japoneses ya tienen más reservas del modelo que coches se van a fabricar este año. La producción está totalmente comprometida desde hace días. Quien quiera un coche de estos, o tiene mucha suerte o le va a tocar esperar bastante tiempo.

Y en parte es lógico. Estamos en ese boom inicial del hidrógeno. Quien quiera comprar un coche con esta tecnología hoy en día lo tiene fácil para escoger: o el Toyota Mirai o el Toyota Mirai. Eso sí, dentro de no mucho llegará el Honda FCV con una filosofía muy similar a la de su compatriota: un coche de hidrógeno "asequible" que la gente pueda comprar. Tampoco hemos de olvidarnos del Hyundai ix35 FCHV.

produccion toyota mirai

Visto lo visto, el precio del coche, la tecnología que lleva y la forma en la que lo están produciendo, no sería de extrañar que los japoneses estuviesen perdiendo bastante dinero con cada coche que venden y lo mismo por eso han decidido limitar el numero de unidades producidas para poner freno a esta sangría económica.

A fin de cuentas esto podría interpretarse como un programa piloto. Algo asi como lo que ocurrió con el Toyota Prius hace ya casi veinte años. Al principio sólo lo vendieron en japón en tiradas limitadas y los métodos productivos no distarían mucho de como son los del Toyota Mirai hoy en día.

Al final esto es como todo. Si Toyota ve oportunidad de hacer dinero con esta tecnología, meterá producción en cadena, economías de escala y empezará a sacar coches como churros. Ese no es el problema, el problema es si hay suficientes interesados en este coche como para justificar ese proceder.

En Motorpasión Futuro | En California van a rifar, literalmente, el primer Toyota Mirai a hidrógeno, Confirmado, se llamará Toyota Mirai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio