Compartir
Publicidad

Así está el top 10 de los coche enchufables

Así está el top 10 de los coche enchufables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han pasado cuatro años desde este resurgir del coche eléctrico al que estamos asistiendo. Hemos pasado de no tener ningún coche enchufable en el mercado a tener un buen puñado de alternativas de diferentes fabricantes. Hoy os traemos la lista de los 10 modelos enchufables más vendidos durante todos estos años.

Empezando por arriba, como no, tenemos al Nissan Leaf con 171.836 unidades vendidas. Quizá Tesla le haya robado parte del protagonismo, pero está claro que el Nissan Leaf es el auténtico baluarte de esta revolución eléctrica ofreciendo un coche equilibrado, con una autonomía aceptable y a un precio que "todo el mundo" puede pagar. Es el eléctrico "neutro" un coche que vale para todo y para todos intentando ampliar todo lo posible su espectro de compradores potenciales.

En segundo lugar y a buena distancia del top 1 está el Chevrolet Volt con 88.105 unidades vendidas. Al principio el Volt y el Nissan tuvieron un interesante mano a mano en ventas en Estados Unidos pero al final el modelo japonés supo sacar ventaja. Además las aventuras internacionales del Chevrolet Volt no han salido tan bien como le gustaría a GM. En Australia los resultados han sido bastante pobres y en Europa algo parecido. En estos dos mercados no veremos la segunda generación del coche.

Tesla-Model-S-1

Cerrando el top 3 está el Toyota Prius Plug-in. El híbrido de Toyota se cuela en esta tercera posición sin hacer apenas ruido. Por Europa no lo hemos visto mucho, pero en Estados Unidos es donde tiene su "granero" de ventas. A nivel mundial en estos años ha conseguido vender 71.351 unidades y ya está confirmada una segunda generación del modelo que llegará en algo más de un año.

En cuarta posición aparece, por fin, el Tesla Model S. Esta claro que los californianos tienen un gran aparato mediático porque estamos hablando todos los días de Tesla aunque luego, a nivel de ventas está por detrás de otros fabricantes. Está claro que el Tesla Model S es un gran coche, pero no es para todos los bolsillos, algo que penaliza a la hora de conseguir buenas ventas.

Veremos como le va a Tesla en su nueva aventura de fabricar coches eléctricos asequibles. El Tesla Model 3 promete mucho pero se ha ido aplazando su llegada varias veces. Está claro que hacer un coche eléctrico generalista a precios generalistas es una aventura mucho más arriesgada que hacer un modelo de corte más premium y exclusivo.

Mitsubishi Outlander PHEV 01

Pasamos al quinto puesto, ocupado por el Mitsubishi Outlander PHEV. El Outlander es la mejor expresión de esta "fiebre" de híbridos enchufables que estamos viviendo en Europa y de la que ya os hablamos hace unos días. Los híbridos enchufables venden y el Outlander se ha inchado, sobre todo en algunos países como Holanda donde tuvieron que quitar las subvenciones a la compra "por su culpa" o en Japón donde los coches "verdes" siempre lo han tenido algo más fácil. En total ha vendido 31.501 coches y eso que no lleva tanto en el mercado como sus competidores.

Empate técnico entre los cinco últimos

¿Quién se acuerda de los trillizos?. Pues sí, están en la sexta posición del ranking si sumamos las unidades vendidas entre Peugeot, Citröen y Mitsubishi. Hay que reconocer que el principal valedor de esta alianza han sido los japoneses ya que PSA apenas ha logrado vender un puñado de coches en Europa, su principal mercado. La crisis económica del viejo continente y el hecho de tratarse de un Key Car a la japonesa han lastrado mucho las ventas de este coche en este mercado. En total 31.501 unidades a nivel mundial.

Preocupante es la situación de Renault. Los franceses llegaron a este mercado los primeros junto con Nissan, su socio estratégico. Renault ha metido mucho dinero y muchas ganas en la movilidad eléctrica creando una gama completa con cinco modelos diferentes. Sin embargo tenemos que remontarnos nada menos que a la séptima posición de esta lista para encontrar un modelo del fabricante.

Renault ZOE 01

EL Renault Zoe ha vendido en estos años 22.775 unidades. El resto de sus hermanos eléctricos no han corrido mejor suerte. El Renault Fluenze Z.E. se ha descontinuado por sus bajas ventas. El Renault Twizy empezó pegando fuerte pero se ha ido desinflando con el paso de los años y la Kangoo eléctrica ahí está, que a excepción de las administraciones francesas no parece tener muchos compradores. Esperemos que Renault cambié la fórmula de las baterías en alquiler, porque les está haciendo bastante daño.

El BMW i3 va en octava posición con 22.655 unidades. El eléctrico Bávaro tiene disculpa y es que apenas lleva unos meses a la venta. Sin embargo la propuesta es rompedora y la posibilidad de tener una versión con extensor de autonomía le dan un valor añadido.

BMW i3 Madrid exterior 01

Cierran la lista dos modelos chinos: el BYD Qin con 21.208 unidades vendidas y el Chery QQ3EV con 20.318 unidades. Los chinos tienen mucha fuerza en su mercado autóctono y es que con los gravísimos problemas de contaminación que tienen necesitan alternativas eléctricas con celeridad.

El problema es el de todos los coches chinos: su país de origen. El comprador de Europa, Japón o Estados Unidos no quiere oír hablar de coches fabricados en China, de momento. Y es que los asiáticos pueden estar algún que otro paso por detrás de las marcas occidentales pero es de justicia reconocer que avanzan rápido.

Fuente | Inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos