Compartir
Publicidad
Publicidad

Arranca en Barcelona el moto sharing con la eléctrica CORE como protagonista

Arranca en Barcelona el moto sharing con la eléctrica CORE como protagonista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tiene lugar en Barcelona el estreno para uso público del sistema de alquiler compartido de motos eléctricas sin estaciones fijas denominado Motit. Este servicio, que arranca definitivamente tras varios meses de pruebas y después de su presentación el pasado mes de mayo, funciona sin estaciones fijas de recogida y devolución, ya que el usuario realiza el trayecto que haya solicitado, aparca en la calle en el punto de destino y otro cliente inicia desde ahí un nuevo trayecto.

El sistema, totalmente novedoso en cuanto a motos se refiere, ha supuesto la inversión por parte de Going Green, empresa responsable del proyecto Motit, de un millón de euros en desarrollo tecnológico durante un año, para arrancar con una flota inicial de 50 motos eléctricas y con la intención de llegar a final de 2014 a disponer de 500 unidades en circulación, para, poco a poco, ir aumentando en función de la demanda hasta las 1.500, que calculan es el potencial de la ciudad.

Aunque las zonas, que no puntos, de recogida y entrega, de momento no sean más que unas pocas en la zona centro de la ciudad, estas van a ir aumentando a medida que se vayan incorporando más motos al servicio, con la idea de en un futuro dar cobertura a la mayor parte de la Ciudad Condal, de forma que este servicio suponga un complemento a la bicicleta y al transporte público para vencer el uso del vehículo privado en su interior.

1

La moto eléctrica puesta a disposición del servicio ha sido diseñada y construida totalmente por Going Green en sus instalaciones de Hospitalet con la intención de crear una moto sencilla, inteligente y fácil de manejar, para poder adaptarla a un servicio de estas características. CORE es el nombre elegido para esta moto eléctrica que funciona sin llaves, se activa con el móvil, dispone de una pantalla con navegador y posee un casco de talla única para su uso.

La facilidad de manejo de la CORE nos lleva a no tener que preocuparnos de su batería. Una flota de mantenimiento se encarga de cambiar las baterías gastadas por otras nuevas de forma que la moto esté siempre disponible para la realización del trayecto que hemos solicitado previamente mediante la aplicación móvil, mediante la web o para la realización de un mismo desplazamiento periódico.

El servicio Motit también es accesible a turistas, con rutas turísticas predeterminadas en el navegador, así como a usuarios ocasionales y todo partiendo de un sistema de tarifas tan variado que nos permiten acceder al servicio de alquiler compartido desde tan solo 40 céntimos de euro por km recorrido.

La moto CORE de Going Green también estará próximamente disponible para la venta al público, con algunas ligeras diferencias sobre la puesta a disposición pública, pero gozando de la misma sencillez en su construcción y de su batería extraíble. El servicio de moto sharing que hoy inicia en Barcelona su andadura, con demostraciones en diversos puntos de la ciudad, pronto lo veremos implantado en otras ciudades españolas, europeas, sudamericanas y estadounidenses a juzgar por las conversaciones que Going Green asegura que mantiene.

Vía | Pixel News Más información | Motit World Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Los Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013 contarán con una flota de motos eléctricas CORE, Motit: una nueva plataforma de moto compartida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos