Compartir
Publicidad

Alpiq E-Mobility presenta un cargador de recarga rápida y semi-rápida compatible con todos los fabricantes

Alpiq E-Mobility presenta un cargador de recarga rápida y semi-rápida compatible con todos los fabricantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la guerra por los estándares de recarga para coches eléctricos seguimos sin tener un vencedor claro, a pesar de los distintos intentos de crear un estándar común para todos los coches eléctricos en el mercado. La situación, muy bien explicada y sintetizada en este artículo, no deja de ser confusa y casi increíble, con hasta 4 conectores diferentes para un ínfimo número de modelos de automóviles puestos en circulación.

Con el objetivo de solucionar este pequeño caos, la empresa suiza Alpiq E-Mobility ha presentado el "primer" cargador que acepta CHAdeMO, Conector único combinado y Mennekes para posibilitar tanto recarga rápida, como semi-rápida.

Alpiq 3 en 1

Con este punto de recarga, fabricado por la también suiza EVTEC, esperan dar servicio al país helvético de forma que cualquier usuario de coche eléctrico dentro del país pueda recargar su vehículo independientemente de si se trata de un Renault o un BMW.

Eso sí, la etiqueta que anuncian en su web de ser los primeros no es del todo cierta, ya que la también suiza ABB presentó hace tiempo un cargador de las mismas características. Además, del punto de recarga de Alpiq E-Mobility no está anunciada su presentación, mientras que ABB confirmó en su día que dispondría de ese mismo tipo de punto de recarga en el mercado en la segunda mitad de este año.

Dice el refrán que a río revuelto ganancia de pescadores; y en este caso parece que con la decisión de los fabricantes de coches de no llegar a un acuerdo sobre que tipo de conector utilizar, va a llevar a que los fabricantes de puntos de recarga puedan hacer su agosto particular con los sucesivos lanzamientos de diferentes versiones adaptables a todos los coches y conectores disponibles en el mercado.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga, CHAdeMO vs The Combo, o la guerra por los estándares de enchufes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio