Compartir
Publicidad

Alianza entre BMW, Daimler, Honda, Hyundai y Toyota por y para el coche a hidrógeno en Europa

Alianza entre BMW, Daimler, Honda, Hyundai y Toyota por y para el coche a hidrógeno en Europa
0 Comentarios
Publicidad

Los principales fabricantes implicados en la actualidad en el desarrollo de modelos con motorizaciones de pila de combustible de hidrógeno han llegado a un pacto para impulsar su tecnología en nuestro continente. BMW, Daimler, Honda, Hyundai y Toyota han sellado una alianza en la que han participado también proveedores de hidrógeno y consultorías energéticas bajo el nombre de HyFIVE.

Los puntos geográficos donde es más posible que en los próximos años nos vayamos a cruzar con un coche a base de hidrógeno son Londres, Copenhague, Múnich, Stuttgart, Innsbruck y Bolzano, en el Trentino italiano. El objetivo es iniciar como un ensayo el proceso que permita la existencia de coches a base de hidrógeno, desde producción del combustible hasta los depósitos de hidrógeno.

Esa producción, por cierto, partirá de centros en Londres, Austria y Dinamarca. Los fabricantes cederán sus modelos para las pruebas, y también parte de la inversión total del presupuesto estimado para el proyecto de 37,5 millones de euros irá en establecer las primeras redes de repostaje, hidrogeneras.

Vía | El Economista Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | El coche de hidrógeno no es solo humo: así es su tecnología y estos son sus retos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio