Compartir
Publicidad
Publicidad

Alemania se rinde al Kia Soul EV en el mejor mes de octubre allí para los coches eléctricos

Alemania se rinde al Kia Soul EV en el mejor mes de octubre allí para los coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El volumen de coches eléctricos enchufables que se venden en Reino Unido, Noruega, Francia o en los Países Bajos no es comparable al de Alemania. Sus cifras de ventas de eléctricos parece que no destacan ni por lo bajo, ni por lo alto. Esa situación está cambiando últimamente, porque el pasado mes de octubre se matricularon 2.717 unidades enchufables.

Y lo que es más importante, el gran crecimiento vivido en las ventas en las últimas semanas ha beneficiado espacialmente a los modelos 100% eléctricos, que han doblado su pobre cuota de mercado del 0,3% al 0,6%. Dentro de esta auge ha habido un gran protagonista: el Kia Soul EV.

Los alemanes han adquirido en octubre 980 unidades del modelo coreano, convirtiéndolo en el coche enchufable mejor vendido en el país, lo que supone además un 60% de las ventas de coches eléctricos puros. Desconocemos de dónde procede esta fiebre por el Kia Soul EV: estaremos pendientes para descubrirlo y ver cómo evoluciona.

Además, llama la atención que el segundo eléctrico más vendido sea también foráneo, más exactamente francés: el Renault ZOE. Esta ha matriculado 243 unidades, mientras que el resto de modelos patrios más destacados junto al Tesla Model S se han movido en torno al centenar de matriculaciones.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Las ventas de coches enchufables en Reino Unido y Francia animan la movilidad eléctrica europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos