Compartir
Publicidad

Al próximo Toyota Prius plug-in le crecen paneles solares en el techo

Al próximo Toyota Prius plug-in le crecen paneles solares en el techo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los lanzamientos más destacados previstos para este año (y cuyas expectativas más están decepcionando) en el ámbito de la movilidad alternativa es el del Toyota Prius plug-in, o Toyota Prius híbrido enchufable, o Toyota Prius Prime Plug-in, que es como han decidido bautizarlo en Estados Unidos; o Toyota Prius PHV, que es como lo llamarán en Japón.

La decepción de la que hablábamos se debe en gran medida a la escasa mejora en su autonomía teniendo en cuenta los tiempos que corren. Según la EPA, autoridad que se encarga de homologar la autonomía en EEUU, el Prius enchufable llegará a los 35 kilómetros. Quizá tratando de paliar esto, el fabricante ha desvelado un aliciente en el estreno del modelo: traerá paneles solares en el techo.

De lo que no ha informado Toyota hasta el momento es si se ofrecerá como una opción o vendrán de serie. No podemos negar el hecho de que se trataría de una pequeña sorpresa, aunque en la automoción ya hemos visto algún que otro intento previo, como el del Ford C-Max Solar Energi Concept.

Toyota Prius Plug In

El fabricante nipón anuncia que la energía que generen los paneles fotovoltaicos del Prius enchufables alimentará, no solo el pack de baterías, sino también todo el sistema eléctrico de vehículo. Aunque no conviene crearse muchas esperanzas pensando que esta vía vaya a proveer a los conductores del modelo una energía extra significativa, en Toyota aseguran que la eficiencia del modelo aumentará en un 10% con esta actualización.

En este sentido, uno de los grandes defectos para Toyota es no poder ofrecer esta opción en Estados Unidos, mercado donde la anterior generación del Toyota Prius plug-in no había funcionado mal. El problema está en los crash-test norteamericanos, más desafortunados para el caso de un techo solar. Mientras el fabricante tabraja en una solución, el techo solar del Prius enchufable llegará a Japón y a Europa. A nuestro contienente lo hará, previsiblemente, antes de que acabe el año.

En Motorpasión Futuro | El nuevo Toyota Prius se convierte en el híbrido con mejor consumo de la historia de Consumer Reports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio